BEISBOL 007: Gustavo Ricalde, nadie es como él / Juan Venè

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 4 de marzo de 2014

Gustavo Ricalde, nadie es como él / Juan Venè

Juan Vené en la pelota


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Mi esposa fue a la peluquería para teñirse unos rayitos, y no le hicieron nada porque a su edad, eso iba a ser una tempestad"... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-   

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será. 

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor! ...

José María Nahib, de Mérida, Yucatán, pregunta...: "Ud. asistía a numerosos juegos de nuestros Leones y escribía acerca de ellos, mientras que ahora no va ni a las inauguraciones, aún cuando siempre está aquí en esos días. ¿Es que echa mucho de menos a su gran amigo que fuera, Gustavo Ricalde?". 

Amigo Chema...: Imposible olvidar a Gustavo. Con él hablaba de beisbol durante horas, especialmente en la Hacienda Teya, hasta cuatro veces en una semana. ¡Imagínate! Era gran amigo, generoso, divertido, atento, consejero y mil por mil del beisbol. Ojo...: Nunca trabajé para él, el único regalo que me hizo fueron dos guayaberas y en cuanto a las comidas, acordamos que una vez invitaba él y la otra yo. 

Luzmila León, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "Ud. publicó que en 1945 circulaban en Venezuela nueve monedas...: El centavo y la locha, que eran de níquel; de plata el mediecito, el real, el bolívar, los dos bolívares, los cinco reales y el fuerte; más la morocota, que era de oro y valía mil bolívares. Pero, ¿qué se compraba con un centavo y qué con un fuerte?". 

Amiga Mila...: Las chucherías que adorábamos niños y adolescentes, como conservas de coco, de leche y de batata, tostones y majarete, costaban un centavo, el pasaje en autobús una locha, igual que una empanada tan grande como medio almuerzo; con medio se podía entrar al cine, con un real comprabas en conjunto un kilo de maíz, otro kilo de caraotas (frijoles negros), medio kilo de azúcar, sal y tres plátanos; con tres bolívares se pagaba una entrada a tribuna para el beisbol profesional o un servicio de taxi, y con cuatro un pasaje en autobús de Caracas a Maracay. Con un fuerte, o sea cinco bolívares, se podía pagar el servicio de energía eléctrica durante un mes. Un dólar se compraba con Bs. 3.35.  

Angel A. González C. de México D.F. pregunta...: "¿Es cierto que en un juego de los Medias Blancas hubo un triple-play así...: Hombres de primera y segunda, en hit and run y salió fly al infield, primer out por infieldfly, el corredor de primera sobrepasó al de segunda, out por regla. Y al caer la pelota le pegó al corredor de segunda, out por regla. Nadie a la defensiva hizo contacto con la pelota. 

Amigo Gelo...: Eso no ha ocurrido en Grandes Ligas, y difícilmente ordenan hit and run con dos en las bases.   

Eduardo Cárdenas, de Toronto, pregunta...: "¿Algún bigleaguer tomado de waiver ha sido gran jugador, y cómo ves las posibilidades de los Blue Jays?". 

Amigo Chalo...: Ha ocurrido docenas de veces, y los Blue Jays son buenos para terminar cuartos o quintos en la División". 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :