TAMPA -- Hasta este pasado fin de semana, Francisco Cervelli nunca había hablado abiertamente ante las cámaras sobre su vínculo con la clínica Biogénesis.
El cátcher de los New York Yankees admitió a ESPNDeportes.com que tomó la decisión equivocada al visitar la clínica ubicada en Miami, la cual estuvo bajo una extensa investigación por proveer drogas ilegales para mejorar el rendimiento que resultó en un número histórico de suspensiones de peloteros de Grandes Ligas, incluido su compañero de equipo Alex Rodríguez.
"Quisiera devolver el tiempo y no haber ido a ese lugar, eso es lo único de lo que me arrepiento", dijo el venezolano, que reiteró que la decisión se basó en una desesperación por buscar alternativas ante una lesión, pero que nunca consumió una sustancia prohibida por Major League Baseball.
"Nunca he dado positivo a una prueba de dopaje en los 11 años que llevo jugando", agregó el pelotero de 28 años. "Fue una decisión mala haber ido a ese lugar y hubo una gran confusión. Ahora tienes que pararte y ser hombre y admitir las decisiones malas que haces".
La temporada 2013, el receptor venezolano tuvo que cumplir con una suspensión de 50 partidos al considerarse que violó el acuerdo conjunto antidopaje entre el sindicato de peloteros y MLB. Cervelli señaló que sólo decidió aceptar la suspensión para no tener que continuar bajo tensión todo el año mientras se recuperaba de una severa lesión de la mano, y en particular, para que no continuara afectando a su familia.
"No quería ese estrés de apelar, de hacer cosas que iban a poner más estrés en mí. Todo el mundo piensa que perdí la temporada por la suspensión, pero no es así. Tuve tres operaciones en la mano y fue bastante frustrante querer regresar y no poder", acotó. "A eso le agregamos la suspensión y ver mi cara todos los días en el televisor como un criminal. Fue algo lamentable y muy malo para mi familia, que veían todos los días eso y se sentían muy mal".
Cervelli admitió que es consciente de que tendrá que vivir con el estigma de estar atado al consumo de esteroides y en particular con el sello de haber estado involucrado con Biogénesis.
"Ahora tengo que cargar con ese peso de que la gente dé su opinión, pero tengo que respetarla. No tengo problema con que la gente me critique", dijo. "Esto es parte de la vida, a veces tenemos que lidiar con decisiones que tomamos pero tenemos que tener la cabeza en alto. Son errores, pero tenemos que seguir. No le hice daño a nadie, me hice daño a mí mismo".
"Esto fue una pesadilla y no tengo nada que decirle [a Rodríguez]. Todo esto para mí se acabó. Ahora todo se trata de ser fuerte y seguir adelante. Siempre seré un caballero y nunca hablaré mal de ninguno de mis compañeros", sentenció.
Tras el fichaje del receptor Brian McCann a un contrato de cinco años, Cervelli aceptó que tuvo que evaluar si era el momento de dejar atrás su sueño de ser un cátcher titular en Grandes Ligas, pero junto a su familia decidió que disfrutaría el día a día al ponerse el uniforme rayado, sin pensar en el futuro.
"La realidad es que sólo controlo lo que puedo controlar y con esa contratación [de McCann] el equipo va a ser mejor", admitió. "Yo voy a jugar mi rol, y ahora estoy peleando por el puesto de 'backup', pero algún día lograré mi sueño de ser titular. Soy una persona que vive el presente y no piensa en el mañana. Siempre mi mentalidad todos los días ha sido jugar con este equipo y si voy con otro, pues voy con otro y ya".
Es de amplio conocimiento que los Yankees son uno de los equipos de Grandes Ligas con mayor profundidad en la posición de cátcher, por lo cual hay fuertes rumores que Cervelli, al igual que John Ryan Murphy o Austin Romine podrían ser piezas de canje clave de cara al inicio de la temporada 2014.
"No controlo eso. No sé si hay rumores [de cambio] o lo que sea, porque no veo periódicos ni leo noticias. Yo vengo aquí todos los días y me preparo, vengo a hacer mis cosas y cuando la oficina venga a hacer lo que ellos quieran ya yo no controlo eso", indicó. "Mi trabajo es jugar con la misma pasión que siempre lo hago. Yo doy la vida por este juego".
Marly Rivera
ESPNDeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :