BEISBOL 007: Derek Jeter, páginas escritas y por escribir

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 14 de febrero de 2014

Derek Jeter, páginas escritas y por escribir

José Alberto Medina Molero

 

" Me encanta ( la de Jeter) su ética de trabajo. Tiene

una gran actitud. Posee las cualidades que separan

a las superestrellas de la gente común. Mucho de ello

se debe a su formación familiar.

MICHAEL  JORDAN  

 


                     Este año dirá adiós a los diamantes uno de los grandes peloteros de la historia del juego: Derek Sanderson  Jeter, mejor conocido como el "Gran Capitán "de los Mulos de Manhattan.

Escribir sobre lo hecho por Jeter abruma aún a los más conocedores del béisbol: para comenzar habría que poner la vara en las alturas del número de sus hits, en esa categoría es el único Yanki con 3000 (3316) o más imparables en su centenaria franquicia. En una  divisa en la que han jugado Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mantle y Berra resulta más que honroso el sitial que en 19 campañas ha logrado este campocorto que tiene en sus vitrinas 5 guantes de oro. Jeter, es líder de todos los tiempos en NYY en cuanto a bases robadas (348),  sencillos (2470), Tiempo en base (4527), golpeados por el pítcher (164) y relación Poder/velocidad (295), siendo además segundo en dobletes conectados (525), a sólo 10  tubeyes de superar a Lou Gehrig. Derek también es tercero en anotadas de por vida con 1876, a 12 carreras de Gehrig y a 83 del Bambino (cifras que debería superar este año). Nada mal para este jugador que pareciera que todo lo hace fácil en el campo de juego, al punto que el gran Ozzie Smith (ganador de 13 guantes de oro en el SS) dijo de él en una ocasión:

"¿Qué  tipo de campo corto es Derek Jeter ? Bueno, uno muy eficaz. Creo que es un modelo más elegante y más delgado que Cal Ripken…tiene un gran brazo, cubre mucho terreno, él es un gran jugador ofensivo"

Por lo pronto Jeter acumula un total de 2544 juegos en el campocorto, es tercero de todos los tiempos, a 37 juegos de Luis Aparicio y a 165 de Omar Vizquel, al que es improbable que de alcance en una sola temporada regular. En la 2014 con batear aproximadamente 120 hits superará Derek Jeter a   hombres como Paul Molitor, Carl Yastrzemski, Honus Wagner y Cap Anson, luminarias del beisbol de todas las épocas, para sólo tener por delante en esa categoría a Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.

Al anotar las 24 carreras para las 1900 y robar dos bases, Jeter será junto a Rickey Henderson y Barry Bonds los únicos en la historia con al menos 1900 anotadas y 350 robos. Un club más que exclusivo.

Será rutilante la despedida de un grande de la pelota, Derek Jeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :