Caribes 6, Tiburones 5: La "tribu" puso a llorar al litoral central
Un balk del relevista dominicano Bruedlin Suero rompió un empate en la séptima entrada para que Caribes de Anzoátegui se impusiera 6-5 sobre Tiburones de La Guaira en el estadio "Universitario" de Caracas, resultado que elimina a los litoralenses.
Con el triunfo la "tribu" mantiene el pulso en la lucha por los dos puestos que dan acceso a la gran final. Siguen en la tercera posición, aunque se acerca a medio juego del segundo Leones del Caracas y se mantiene a uno del líder Navegantes del Magallanes.
La Guaira abrió el marcador en la primera entrada con doblete impulsor, aunque Anzoátegui le dio vuelta en el segundo inning con sencillo de Niuman Romero que trajo dos rayitas, sin embargo los "escualos" respondieron de inmediato con imparable de Heiker Meneses que empató las acciones 2-2.
Caribes tomó nuevamente la ventaja con jonrón solitario de Héctor Giménez en el cuarto inning y la amplió 4-2 con sencillo remolcador de Cory Aldridge en el quint0, pero los "salados" empataron con cuadrangular de dos anotaciones de Meneses.
Entró a lanzar Clevelan Santeliz en el séptimo inning y le dio boleto a Gorkys Hernández y luego ponchó a José Gil para ser sustituido por Gustavo Chacín.
Alexi Amarista recibió al zurdo con hit que puso corredores en los ángulos. Entró a lanzar Batista y obligó a Oscar Salazar fallar con manso elevado al cuadro para poner la entrada en dos outs.
Para mantener el empate el manager guaireño Tony DeFrancesco trajo a Suero para enfrentar al también zurdo Cory Aldridge, pero realizó un movimiento irregular incurriendo en balk que le abrió las puertas del plato a Hernández deshaciendo la igualdad.
Anzoátegui fabricó una más en la parte alta del noveno inning con imparable productor de Aldridge ampliando la diferencia a 6-4.
Sin embargo La Guaira se negaba a morir. Alex Cabrera disparó sencillo productor acercando a su equipo 6-5 y colocando corredores en primera y segunda base con dos fuera. El siguiente bateador René Reyes soltó rodado que hizo lucir al intermedista Amarista para el último out del juego y la eliminación de Tiburones.
La victoria correspondió a Matt Rusch (2-0) pese a permitir dos carreras en su relevo de una entrada con dos ponches. Salvó Jean Toledo (1) y la derrota fue para Santeliz (0-1).
Lissón los rescató
Antonio Ojeda
A los Navegantes del Magallanes solo les hizo falta un trío de entradas para sentenciar su victoria 11-6 ante las Águilas del Zulia en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia y regresar al camino de las victorias decretando la eliminación de los "rapaces".
Como ha sido durante toda la temporada la ofensiva de Mario Lissón fue lo que encaminó al conjunto "turco" al rumbo de las victorias al despachar par de jonrones e igualar la marca de Richard Hidalgo en un "Todos contra Todos" con nueve y la de Robert Pérez en un año con 24.
Cuatro carreras en la cuarta entrada y cinco más en el quinto capítulo fueron suficientes para que los "filibusteros" lograran sobreponerse a una pésima salida de Mitch Lively, quien no pudo pasar de la segunda entrada en el juego.
Con el triunfo Magallanes recupera el liderato en solitario con medio juego de ventaja sobre Leones del Caracas.
El duelo comenzó con una portentosa ofensiva zuliana que hacía presagiar la cuarta derrota en fila para el Magallanes.
Oswaldo Arcia y Ernesto Mejía abrieron el inning con hits corridos para colocar corredores en las esquinas dándole la oportunidad a Sandy Leon, quien con elevado de sacrificio trajo a Arcia a la goma para colocar el 1-0.
Luego Luis Ugueto y Luis Maza sonaron imparables corridos para llenar las bases y José Flores trajo dos con sencillo que golpeó la primera dejando corredores en los ángulos nuevamente decretando la salida de Lively.
Entró Carlos Monasterios e incurrió en un lanzamiento descontrolado para que anotara Maza la cuarta de la entrada. Luego Freddy Galvis sonó línea al derecho que no pudo atrapar Adonis García para traer dos más que colocó las cosas 6-0.
Con el escenario en contra los "filibusteros" comenzaron la remontada en la baja del cuarto tramo de la mano de Lissón. El antesalista despachó su primer cuadrangular de juego ante Merrit para comenzar la arremetida "eléctrica" y poner el juego 6-1.
El equipo se contagio de la energía de Lissón y comenzaron a soltar los imparables. Juan Rivera y García sonaron sencillos para colocar corredores en primera y segunda para que viniera Frank Díaz y despachara imparable trayendo a Rivera al plato.
Ya ante el relevista Silvino Bracho y con dos outs Ronny Cedeño y Endy Chávez sonaron sencillos corridos para engomar a García y Díaz respectivamente para el 6-4.
La quinta entrada marcó la culminación de la remontada "naviera". De nuevo Lissón fue la bujía al abrir el inning con sencillo y luego Rivera lo trajo al plato con doblete que puso las cosas 6-5. Luego pelotazo a Pablo Sandoval y error de Maza en rolling de García llenaron las bases para que con un out apareciera Robinson Chirinos.
El receptor sonó imparable productor de dos anotaciones que volteó el juego 7-6. Luego Cedeño volvió a producir una vez más con el Magallanes con sencillo que trajo al plato a Carrera y después Callaspo completó el racimo con hit empujador para el 9-6.
Los integrantes del bullpen "turco" se encargaron de mantener a raya el ataque zuliano, mientras que Lissón completó su jornada grandiosa al disparar su segundo cuadrangular del encuentro en el octavo tramo para el definitivo 11-6.
La victoria se la llevó Monasterios (1-1) con relevo de 3.2 entradas en los que aceptó una carrera sucia y cuatro hits con dos boletos y dos ponches. La derrota correspondió a Edwin Quirarte (0-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :