Tengo el gusto de compartir con los lectores de www.estufacaliente.com esta serie de credenciales cubanas de beisbol que fueron otorgadas al insigne narrador cubano ya fallecido Orlando Sánchez Diago. Esto se debe a la amabilidad de Orlando Sánchez Jr., actual Tesorero de la ciudad de Houston.
Orlando fue contratado por los Colt .45s de Houston en 1962 para compartir las narraciones de los juegos del primer equipo de beisbol de Grandes Ligas en el Estado de Texas con René Cárdenas.
En 1962, Orlando se encontraba en Venezuela y narraba los juegos de los Leones de Caracas, equipo de la Liga Profesional venezolana que pertenecía a su buen amigo Oscar Prieto. Luego de la revolución comunista de Cuba, Sánchez Diago se refugió con su familia en Venezuela.
En ese tiempo Orlando contaba con un pasaporte cubano vencido y su visa americana de trabajo también vencida. Roy Hofheinz, entonces dueño del equipo, gestionó la entrada a Estados Unidos con el entonces Vice Presidente Lyndon Johnson. Esto quiere decir que Orlando ingresó al país por la puerta de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :