Juan Vene en la pelota
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
"Mientras más te aprecies, menos te parecerás a los demás, lo que te hará único"... Walt Disney.-
-o-o-o-o-o-
Si quieres comprobar que cuanto te voy a decir es la pura verdad, saca de por ahí la calculadora.
Una de las áreas que yo más visitaba cuando transmitía beisbol de Grandes Ligas diariamente para México y Venezuela, era Mádison Avenue, en Manhattan.
Esa inmensa avenida es un estrambótico centro comercial, en el cual la mayoría de los negocios son agencias de publicidad cargadas con millones de dólares para pagarle al talento y a los medios.
Gracias a ese permanente festival de dinero, es que el lanzador Masahiro Tanaka, una maravilla cuando sube al montículo, se uniformará con los Yankees desde fines de febrero, en contra de la opinión de su esposa, la estrella del Japón en el género pop, Mai Satoda.
La explicación...: Tanaka, aceptó la oferta de los Yankees, de 155 millones de dólares por siete años, 60 millones menos de lo que los Dodgers pagarán a Clayton Kershaw, después que sus agentes le informaron a Mai, que vía anuncios publicitarios, Masahiro puede ganar en Nueva York 60 o más millones en los siete años. Y le mostraron información acerca de los negocios de ese tipo que han hecho en los últimos años Mariano Rivera, Derek Jeter y Alex Rodríguez.
La señora Tanaka le había dicho a su marido...:
"Óyeme bien lo que te voy a decir: No quiero que te comprometas con los Yankees, porque Nueva York está mucho más lejos de Japón que Los Angeles o Seattle. Así que con Dodgers o Marineros. O en último caso, Cachorros o Medias Blancas".
Pero nada más convincente para una buena consorte que 60 o más millones de dólares.
Masahiro se reportará al campo de entrenamientos de Tampa con los primeros lanzadores y receptores, dentro de 20 días, el 15 de febrero.
En siete años con los Rakuten Golden Eagles, de la Liga Japonesa del Pacífico, Tanaka ganó 99 juegos, promedio de cerca de 15 por temporada, y perdió 35, promedio de cinco, con efectividad total de 2.30. El año pasado, el mejor de su carrera, dejó allá record de 24-0, 1.27. Y en 2011 y 2012, respectivamente, 19-5, 1.27 y 10-4, 1.87.
¿Cómo le irá frente a los bateadores de Grandes Ligas?... ¡Vaya Ud. a saber!
RETAZOS.-El equipo ganador de la serie final en México, Naranjeros de Hermosillo o Mayos de Navojoa, recibirá de la Liga como premio dos millones 800 mil pesos, unos 240 mil dólares. Y para el no ganador, hay un millón 200 mil pesos. Esas sumas las repartirán por partes iguales entre los peloteros, mánager, coaches, masajistas, batboys y el chofer del autobús...**Por cierto, mi querido amigo, Arturo León Lerma,miembro del Salón de la Fama de México, debe estar doblemente satisfecho y celebrando con una copa en cada mano, porque es nativo de Álamos, Sonora, e hizo su exitosa carrera como médico, político y ejecutivo del beisbol en Navojoa, pero ahora es el más alto ejecutivo de los Naranjeros. O sea no tiene pierde en esta serie...
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :