BEISBOL 007: Los “no” y los “sí” en Cooperstown

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 29 de enero de 2014

Los “no” y los “sí” en Cooperstown

Juan Vené en la pelota


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)   

"El automóvil nunca reemplazará al caballo".... Una yegua 

 -o-o-o-o- 

Ahora, en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más. 

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Eduardo J. Montiel C. de Maracaibo, pregunta...: "¿Quiénes de los que no están deberían haber sido elevados al Hall de la Fama de Cooperstown, y quiénes de los que han sido elevados no deberían tener un nicho allí?". 

Amigo Chalo...: Por supuesto que esto es solo mi opinión, un voto. Considero que David Concepción y Jack (El Gato) Morris merecían el 75% de los votos de los periodistas, en vez de estar esperando ahora el premio de consuelo del Comité de Expansión. Y no debieron ser elevados Tris Speaker ni Ty Cobb, vendidos a los apostadores, y tampoco Ferguson Jenkins y Orlando Cepeda, traficantes en drogas. 

Dionisio Iturrieta, de Cancún pregunta...: "¿Quién fue el general Abner Doubleday, y es cierto que estuvo en México?". 

Amigo Diony...: Fue uno de los militares más valientes y gloriosos de su época en Estados Unidos. Nació en Saratoga Spring, Nueva York, el 26 de junio de 1919 y murió el 26 de enero de 1893. Sus actos heroicos fueron durante la guerra civil y en la guerra con México. Especialmente en marzo y abril de 1846 estuvo Daubleday en territorio mexicano, la mayor parte del tiempo en Matamoros, Tamaulipas, y más tarde en Yucatán y Campeche. Se hizo más famoso como inventor del beisbol, aún cuando jamás vio una pelota, ni se interesó por deporte alguno. Ocurrió que Albert Goodwill Spalding necesitaba en 1905 ponerle un inventor estadounidense al beisbol para erradicarlo de sus reales orígenes, y escogió a Doubleday, quien había muerto hacía 12 años, por lo que no podía defenderse de tal calumnia. Nadie inventó al beisbol, ni lo jugaron por primera vez en Cooperstown. Se inventó solo, y es derivado de ritos religiosos de los egipcios. 

Geraldo Balza, de Valencia, pregunta...: "¿La orientación de los campos de beisbol debe ser, desde el home-plate en línea directa hacia los jardines, del sur-oeste hacia el nor-este? Y ¿hay algún estadio de Grandes Ligas que esté al revés? 

Amigo Lalo...: La Regla 1.04 ordena que todo campo para jugar beisbol sea preparado de manera que haya una línea imaginaria y recta desde el home-plate y hacia la almohadilla de segunda base, que vaya a partir del suroeste hacia el noreste y hasta el centerfield. Y no, ninguno de los 30 parques de las Mayores está al revés. No permitirían jugar allí si hubiera alguno así. 

Alexis E. Marín C. de Maracaibo, pregunta...: "Si un corredor cree que llega safe, pero lo sentencian out, y reclama, por lo que el umpire lo expulsa, y después por la revisión del video, cambian para safe, ¿cómo queda el jugador expulsado?". 

Amigo Al...: Queda expulsado. Porque el umpire no lo habría decretado así por ser out o safe, sino por lo que le dijo, o le mentó, al reclamarle. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com 
@juanvene5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :