Por Andrés Pascual
La réplica de Obama en la sección deportiva de Miami está en el Nuevo Herald y se llama Jorge Ebro...
No hay forma humana que LO OBLIGUE a comprometerse con lo que dice y simpatiza; por lo general, busca "una fuente acreditada" para que se lleve la trompetilla si falla.
Si es sobre pugilismo, ahí está Enrique Encinosa, a quien siempre presenta como "el que más sabe de boxeo en Miami", para que le diga al público lo que él no puede por ninguna credibilidad: que los cubanos son los mejores y que Rigondeaux es un dechado de técnica. Lo que no puedo entender es cómo Enrique le "ratifica" lo de la capacidad técnica del campeón mundial cubano positivamente, cuando solo boxea en una distancia, más lejos que la larga y sin haberlo visto tirar nadie un uppercut, golpe de infight que tampoco se ha podido conocer si la domina técnicamente, porque nunca pelea adentro.
Ahora quisiera decir que ¿Cuba? es la diferencia entre un beisbol malo y uno bueno donde ya no puede hablarse así: la Serie del Caribe, como que nadie le creería porque no puede aportar un solo argumento de gente conocedora, pues "mete mano" por el Duque para que lo "confiese": "que la tiranía (dicen Cuba) es el ingrediente nuevo (extra)", o que hace falta...
"En las buenas y en las malas" es la definición de AMIGO verdadero o de trasvestis moral por conveniencia; alrededor de esta llave están las preguntas que nunca le han hecho al ex lanzador de los Yankees: ¿Cuántos de tus socios de Industriales estuvieron fuera de la audiencia apoyándote, con pancartas o sin ellas, durante el juicio? ¿Cuántos te visitaban en el Wajay durante tu etapa "mala" y comprometedora?
¿Qué te dice el nombre Almendares? ¿Cómo has estado dispuesto a jugar con un equipo caricatura del glorioso club añil, símbolo de la corrupción galopante de la tiranía y del propio beisbol que pisotean y destruyen?
Esas deberían ser algunas preguntas de Ebro al Duque, pero el cronista no quiere problemas ni con la tiranía ni con el Duque ni con la representación fija del castrismo en Miami.
Ah, lo otro, parece que se le olvidó a la gente que las novenas castristas no ganan hacer rato en ninguna categoría; por tal razón, aunque en el beisbol todo puede pasar, no sé cómo este ex pelotero comprometió su capacidad análitica (estará en Isla Margarita como comentarista de ESPN Deportes), diciendo que esa selección limitada de la dictadura "trae algo nuevo" o digno de verse.
El Duque acaba de decir que viajará a Cuba a tenor de la reforma raulista de Inmigración. Si lo dejan o no; a pesar de que explicó que el país no es del "gobierno", por la intención, que es soberana a pesar de todo, moralmente lo sorprendieron en viraje a primera... se le destiñó el uniforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :