El presidente de las Águilas, Yozo Tachibana, dijo en una conferencia de prensa que el equipo ha decidido liberar a Tanaka a través del nuevo sistema de pago para poder negociar por él. Tachibana dijo que Tanaka tuvo una temporada excepcional, por lo que merece partir a Estados Unidos.
Tanaka tuvo marca de 24-0 con una efectividad de 1.27 con las Águilas en la temporada regular y buscó un movimiento a las ligas mayores. Sin embargo, tiene dos años restantes en su contrato, y Rakuten no tenía ninguna obligación de ponerlo en libertad.
Bajo el nuevo sistema de pago se limita ahora a $20 millones, y Tanaka puede elegir entre cualquier equipos de grandes ligas que cumplen con ese precio. Los Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles están entre aquellos que tienen interés en Tanaka.
El periódico asiático Sponichi fue el primero el divulgar el martes que Rakuten había cambiado de parecer para dejar a su lanzador estrella irse a las mayores, después de una puja entre el lanzador y el equipo. Tanaka declaró públicamente su deseo de jugar en Estados Unidos y Rakuten había insistido en que se quedara.
"Le dijimos que es muy importante para nosotros y nos gustaría que se quedara", dijo Tachibana la semana pasada tras la conferencia de prensa de Tanaka, durante la cual el lanzador informó a las Aguilas su deseo de que le permitieran poner "sus habilidades a prueba" en las grandes ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :