BEISBOL 007: Las 10 mejores alineaciones en las mayores

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las 10 mejores alineaciones en las mayores

Adrián Beltré Lo mejor de Buster
A Adrián Beltré se le unirán par de Todos Estrellas en la alineación de Texas.


Kendrys Morales sigue en búsqueda de empleo, al igual que Nelson Cruz. Pero con la mayoría de los mejores bateadores con trabajo, les presentamos el primero en una serie de escritos de nuestros rankings anuales de los 10 mejores equipos: las mejores alineaciones.

Como dijo un ejecutivo: "Cuando uno comienza a mirar a las alineaciones proyectadas para el 2014, no hay tantas alineaciones dominantes. La mayor parte de los equipos tienen un par de puestos que ocupan jugadores jóvenes, o jugadores que vuelven de lesio0nes. Así que casi todos tienen un par de interrogantes".

Absolutamente cierto. Aquí les presento como ubico las 10 mejores alineaciones.

1. Vigilantes de Texas

La oficina central de los Vigilantes vio sus debilidades en su alineación ofensiva, la falta de poder a la zurda, y han hecho intentos agresivos para reparar las mismas. Pero no es como que la ofensiva de Texas estuviese en un hoyo negro en el 2013: Los Vigilantes terminaron octavos entre los 30 equipos en carreras anotadas, y ahora ellos han añadido dos bateadores zurdos que llegaron entre los 30 mejores en las mayores en porcentaje de embase, en Prince Fielder yShin-Soo Choo. Hay un riesgo notable a largo plazo en Fielder y Choo, dadas las inversiones de los Vigilantes de siete años en ambos, pero en el 2014, Texas podría tener una alineación como esta:

LF Shin-Soo Choo 
SS Elvis Andrus 
1B Prince Fielder 
3B Adrián Beltré 
RF Alex Ríos 
DH Mitch Moreland (por ahora) 
2B Jurickson Profar 
Geovany Soto/J.P. Arencibia 
CF Leonys Martin 

La interrogante debería estar junto a Moreland porque es posible que Nelson Cruz podría volver con un acuerdo favorable para el equipo -- pero solo con un contrato favorable para el equipo, similar al modesto acuerdo de dos años que tuvo Adam LaRoche con losNacionales de Washington en el invierno pasado. De lo contrario, los Vigilantes estarán contentos de dejar a Cruz irse a otro lado.

2. Medias Rojas de Boston

Boston fue el único equipo que anotó más de 800 carreras el año pasado, y ellos lideraron las mayores en esa categoría por un margen de 57 carreras.Xander Bogaerts podría desarrollarse en un bateador de nivel superior, y los Medias Rojas retuvieron a Mike Napoli y firmaron a A.J. Pierzynski. Pero aparentan estar vulnerables a algo de retroceso en el 2014 por un par de razones:

1. Jacoby Ellsbury se ha ido de la parte superior de la alineación, y aunque Jackie Bradley Jr. aparenta tener las herramientas para eventualmente convertirse en un buen primer bate, él no es no reemplazo seguro para un jugador que terminó en el 13er. puesto en WAR en el 2013, según FanGraphs.

2. David Ortiz, el bateador más importante de la alineación, tiene 38 años. Eso podría no significar nada la próxima temporada, y quizás no signifique nada en el 2015. Pero el único record perfecto en la hisytoria de las Grandes Ligas le pertenece al Padre Tiempo, quien sigue invicto; eventualmente, las habilidades de Ortiz se verán afectadas por la edad y las lesiones. La esperanza de los Medias Rojas es que eso suceda más tarde que temprano.

3. Tigres de Detroit

Los Tigres han tenido tres años seguidos de logros incompletos, al haber llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011 y 2013 y haber jugado en la Serie Mundial en 2012, y gran parte de ellos se denem a la explosividad de su alineación -- comenzando con Miguel Cabrera, el ganador dos años consecutivos del premio de JMV de la Liga Americana.

Este podría ser el año en el que llegue a los 400 jonrones (necesita 35 más), y necesita cinco hits más para llegar a los 2,000. Prince Fielder también puso buenos números en sus dos años con los Tigres, pero su producción ya no está -- aunque ahora Detroit podría tener una alineación más funcional, con más velocidad y más profundidad, si los Tigres reciben respuestas positivas para algunos algunas de sus interrogantes más grandes:

A) ¿Acaso el declive ofensivo de Ian Kinsler en el 2013 el principio de su final, o solo una aberración?

B) ¿Podrá Austin Jackson, quien cumplirá 27 años esta temporada, volver a ser un jugador ofensivo por encima del promedio, luego de ver su OPS bajar más de 100 puntos?

C) ¿Podrá Víctor Martínez mantenerse saludable, porque tendrá la responsabilidad de proteger a Cabrera en la alineación?

D) ¿Cuán suave sera la transición de Nick Castellanos a las Grandes Ligas, cuando se haga cargo de la antesala? Su actuación en las ligas menores sugiere que puede tener una producción estable, y cuidado si no se convierte en una fuerza dinámica.

4. Cardenales de San Luis

Ningún equipo ha lucido mejor haciendo cambios sobre la marcha sin perder algo. Adam Wainwright quedó fuera y aun así los Cardenales ganaron la Serie Mundial del 2011. Chris Carpenter no lanzó una sola entrada en el 2013 y un grupo de talentosos jugadores jóvenes dio el paso al frente.

Ahora los Cardenales están mirando de nuevo otros cambios necesarios en su alineación diaria luego de ser los líderes en carreras anotadas en la Liga Nacional en el 2013, ante las salidas de Carlos BeltránDavid FreesePete Kozma y (quizás) Jon Jay. Pero San Luis puede seguir siendo igual de bueno: Matt Adams asumirá el rol de inicialista todos los días, Allen Craig se mueve a los jardines, se espera que Kolten Wong y Mark Elliscompartan tiempo de juego en la intermedia (con Matt Carpenter mudándose a la antesala), y Jhonny Peralta se muda al campocorto.

5. Angelinos de Los Angeles

Comenzamos con el mejor jugador en el deporte, Mike Trout, y partir de ahí -- y la apuesta segura es que los Angelinos le van a sacar a más partido a Albert Pujols que las 391 apariciones en el plato que obtuvieron el año pasado, y queJosh Hamilton no va a ser tan malo por tanto tiempo como lo fue en el 2013.

A pesar de los problemas ofensivos de los Angelinos, ellos terminaron séptimos en carreras anotadas, lo que nos trae a donde comenzamos: Ellos tienen a Mike Trout, que se embasó 300 veces, anotando más de 100 carreras, compilando entre 75 y 85 extrabases, y más de 30 bases robadas. Y nadie más hace eso.

6. Atléticos de Oakland

El barómetro de los Atléticos se reduce a esto: Cuando ellos están jugando bien, son realmente buenos en dos cosas -- consiguen boletos, y conectan cuadrangulares.

Ranking de Oakland (boletos/cuadrangulares) 2011: 13º/24º 
2012: 5º/7º 
2013: 3º/4º

Las pasadas dos temporadas, ellos atrajeron boletos y conectaron jonrones, y lograron banderines consecutivos en el Oeste de la Liga Americana, mientras terminaban primeros en carreras anotadas entre los 30 equipos en la segunda mitad del 2012, y llegaron cuartos en carreras en la temporada 2013. No hay razón para pensar que no vayan a volver a tener una buena ofensiva este año: Yoenis Céspedes y Josh Reddick aparentan ser candidatos a tener temporadas de recuperación, y Oakland adora a Craig Gentry por el daño que le causa a los zurdos.

7. Indios de Cleveland

Si están buscando un equipo que sea candidato a dar el salto en cuanto a ofensiva se refiere, me quedo con los Indios, quienes ya eran buenos ofensivamente el año pasado, al terminar empatados en el quinto puesto en carreras anotadas.

Piensen en lo que no les salió bien a ellos la pasada temporada: Michael Bourn(OPS de .676) y Nick Swisher (.764) realmente no batearon como lo han hecho en el pasado; ellos solo tuvieron un bateador con más de 20 jonrones; Yan Gomes no se pudo establecer como el receptor regular hasta la segunda mitad del 2013; Asdrúbal Cabreratuvo un año terrible, con un OPS de .700; y Lonnie Chisenhall no pudo establecerse como el antesalista de todos los días, y Cleveland terminó en el puesto 26 en OPS en dicha posición; Carlos Santana está practicando la tercera base en el béisbol invernal en RD, y quizás sea o no sea una opción para esa posición. David Murphy tomó el puesto en el jardín derecho por Drew Stubbs, y entre él y Ryan Raburn, los Indios deberían tener mejor producción de dicha posición.

¿Podrán los Indios ser tan dinámicos como los Vigilantes o los Medias Rojas? Probablemente no. Pero ellos parecen tener el personal para ser mejores.

8. Rockies de Colorado Sí, sus mejores jugadores parecieron sufrir muchas lesiones, ya que Troy Tulowitzki y Carlos González se perdieron un número importante de juegos, y su búsqueda por el Santo Grial del éxito continúa. Pero año tras año, las condiciones y su estadio los han ayudado a generar una gran producción ofensiva (y unos números de pitcheos no tan buenos).

Justin Morneau está pautado para tomar el puesto de Todd Helton en la primera base, y en teoría, González se cambiará al jardín central ahora que Dexter Fowler ya se ha ido -- aunque uno podría preguntarse si esos planes van a cambiar. Los Rockies no tuvieron un solo bateador con 30 jonrones o más en el 2013, pero sí tuvieron cuatro jugadores con 20 jonrones o más, y Tulowitzki y González parecen capaces de eso y más -- si logran mantenerse saludables y en acci[ón. González se ha perdido 114 juegos en las últimas tres temporadas, y Tulowitzki se ha convertido en el Derrick Rose de los torpederos: Ha jugado en más de 143 juegos una sola vea en las últimas seis campañas.

9. Reales de Kansas City Su ventana para ganar es ahora, y el gerente Dayton Moore mejoró su alineación en dos puestos problemáticos. Pagó buen dinero para firmar a Omar Infante para llenar el hueco en la intermedia y consiguieron en cambio a Norichika Aoki para ser su primer bate, lo que permitiría a Ned Yost mover a Alex Gordon a algún punto en el medio de la alineación.

Esta podría ser una alineación dinámica, con poder, velocidad y profundidad, pero gran parte de la temporada de los Reales dependerá del desarrollo de sus mejores jugadores jóvenes -- como el chico de 24 años Eric Hosmer, quien tuvo una muy buena segunda mitad en el 2013, y el antesalista Mike Moustakas, quien entra a un año extremadamente importante en su carrera luego de tener un OPS de .651 la pasada temporada. Salvador Pérez tiene una habilidad única para golpear la pelota, pero necesita paciencia; el año pasado, tuvo 41 extrabases, 21 boletos y apenas 63 ponches en 526 apariciones en el plato. Este también deberá ser un año grande para Billy Butler, uno de los últimos bateadores designados a tiempo completo en el béisbol; bateó 28 dobles matanzas la pasada temporada, líder en el ese renglón en la liga, mientras su slugging bajó cerca de 100 puntos.

Pienso que la mejorada profundidad de su alineación los ayudará a todos, y los Reales se van a convertir en un fuerte equipo ofensivo. Pero no hay nada asegurado.

10. Yankees de Nueva York

Los Yankees terminaron fuera de los primeros 10 equipos en carreras anotadas por primera vez desde 1991, mientras Joe Girardi agrupaba una colección de rechazados -- jornaleros, parias y jugadores jóvenes no probados -- alrededor de Robinson Canó.

Ahora Canó se ha ido, pero los Yankees parecen tener una buena oportunidad de tener una recuperación ofensiva porque su profundidad parece haber aumentado, gracias a la adición de Jacoby Ellsbury, Brian McCann (cuyo swing a la zurda es perfecto para el Yankee Stadium), Carlos Beltrán, (quien buscará su HR 400 y su hit 2500 de por vida en el próximo par de temporadas). Mark Teixeira está pautado para volver a la primera base, Derek Jeter está pautado -- ligeramente -- para jugar como torpedero, y la esperanza de los Yankees es que Kelly Johnson les de algo de producción en la intermedia o la antesala. Pero de nuevo, la edad colectiva de los Yankees los hace más vulnerable a las lesiones, y Girardi quizás ande buscando algo de polvos mágicos nuevamente.

Menciones de honor: Tampa Bay, quien tendrá una alineación tan profunda como cualquier otra que pudo haber presentado Andrew Friedman como gerente; Atlanta, repleto de jugadores jóvenes que seguirán desarrollándose; Arizona, porque Paul Goldschmidt ya se encuentra entre los mejores bateadores del béisbol; Washington, que podría tener una excelente alineación sí Bryce Harper y Jayson Werth se mantienen saludables por el tiempo suficiente para mantenerse en juego.


BUSTER OLNEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :