BEISBOL 007: Si se estrellara un avión cargado de bigleaguers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Si se estrellara un avión cargado de bigleaguers

Juan Vené en la pelota

 


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"No quiero ser inmortal, simplemente porque llegue al Hall de la Fama, quiero alcanzar la inmortalidad permaneciendo siempre vivo"... Leo Durocher.- 

 -o-o-o-o-o- 

Después de una de las charlas de estos últimos días, un amigo lector me sorpremdió con esta pregunta...:   

"¡¿Qué tal si se estrellara uno de los muchos aviones que, entre marzo y octubre, vuelan a diario cargados de bigleaguers?!". 

Desde luego que me sentiría muy mal si hiciera de profeta del desastre. Peeeero, ya con la historia de la buena temporada 2013 en tiempo pasado, ese joven me obligó a pensar en la trágica posibilidad. Es decir, en que un avión sufra un accidente fatal con un equipo de Grandes Ligas dentro. 

Pero ya antes los propietarios de equipos habían discutido seriamente esa horrible perspectiva. 

Ocurrió por primera y única vez en la historia, hace 15 años, cuando la última expansión, con Rays y Diamondbacks. Los principales ejecutivos de las 30 organizaciones llegaron hasta a proposiciones para hacer menos desatroso el panorama en caso de que llegara ese momento. 

Desde 1871, cuando viajaban en coches halados por caballos, y después en trenes, pasando por la era de las propelas, y hasta el actual derroche de tecnología y rapidez del jet, nunca hubo un hecho de muerte colectiva en la pelota de las Mayores. 

Ni sé que haya ocurrido algo así en alguna otra liga de beisbol profesional. 

Pero en Dominicana, murieron en un accidente aéreo la mayoría de los integrantes de la selección nacional del beisbol aficionado. Ocurrió durante el mandato de Rafael Leonidas Trujillo, el 11 de enero de 1948. Se le llama La Tragedia de Río Verde, por el área donde se estrelló el aparato. 

Ha habido algunos casos individuales, como el Thurman Munson en Ohio y el de José Pérez Colmenares en Barcelona, Venezuela. 

En México, donde los viajes de los equipos por tierra son famosos por prolongados, ya que los ha habido hasta de 36 horas cuando tenían que ir desde Mérida hasta Juárez, se sabe de un solo accidente notable, en el cual quedaron algunos heridos. Fue hace varias décadas 

En 1998, propusieron en Grandes Ligas que cada equipo se dividiera en dos grupos para viajar. Así, en caso de accidente, quedaría bien, por lo menos la mitad del club. Y entonces los demás equipos deberían ayudar con peloteros al que haya sufrido el accidente". 

Pero todo eso quedó un inexplicable veremos. 

Es lamentable, pero en muchos casos cuando se habla de tópicos como éste, hay quienes tratan de evitar la conversación, se maniobra para echarla a un lado, como si se quisieran borrar la realidad. 

La aviación es el medio más seguro de transporte. Esto es cierto. Y yo tengo encima más de tres mil horas de vuelo. Pero de todas maneras es necesario aceptar que todos en todas partes estamos expuestos a cualquier catástrofe. Eso no debe discutirse siquiera. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :