Aguilas 13, LEONes 1:Se soltaron los bates marabinos
Las Águilas del Zulia vencieron 13-1 a los Leones del Caracas, para conseguir su segunda victoria de manera consecutiva. El conjunto rapaz conectó 19 imparables para dominar a los capitalinos y apoyar la labor de Roy Merrit (2-1), quien trabajó seis entradas y permitió cuatro indiscutibles dominando ampliamente el duelo de iniciadores a Armando Galarraga (realizó su primera apertura de la zafra)..Henry Rodríguez fue la figura ofensiva al irse de 6-4, con cuatro carreras impulsadas. Freddy Galvis no se quedó atrás y bateó de 6-3, solo le faltó el jonrón para completar el ciclo.El equipo zuliano realizó carrera en siete de los nueve episodios. En la parte alta del cuarto episodio ya el equipo tenía ventaja de 2 por 1. Sin embargo, no les fue suficiente y sumaron tres más. Las acciones en el cuarto inning las comenzó con un doblete al jardín derecho de Henry Rodríguez y después Félix Pérez conectó vuelacercas por la misma zona para aumentar la ventaja. Jonrón del debutante J.D. Martínez en el quinto fue el único daño que pudo hacer la ofensiva capitalina.
Entre el sexto y séptimo inning el equipo marabino se fue arriba ahora 10 carreras por una. Para cerrar el encuentro, la figura de la noche, Rodríguez, desapareció la pelota por el jardín central y así dejar las acciones 13 por 1.
Tiburones 4, Tigres 1:Escalona y el "Samurai" fueron figuras
Tiburones de La Guaira ratificaron el buen momento que viven en las últimas temporadas en el "José Pérez Colmenares de Maracay" al vencer a los Tigres de Aragua, 4-1, con cuadrangulares de C.J. Retherford y Alex Cabrera.
Edgmer Escalona lanzó pelota en blanco para los salados quienes buscan acercarse a los puestos de claisificación en la pelota venezolana. El pitcheo de La Guaira blanquéo a la toletería aragueña por ocho innings.
Tiburones tomó la delantera con vuelacercas de C.J. Retherford en el segundo capítulo.
En el tercero la ventaja fue ampliada. Carlos Sánchez disparó sencillo para colocarse en la segunda base con base robada y en tercera con error en tiro del receptor. Andy Wilkins se colocó en primera con boleto para que darle espacio a Alex Cabrera. "El Samurai" se lució al descargar cuadrangular productor de tres y colocar la pizarra, 4 por 0.
Escalona tuvo su mejor salida como abridor de la temporaada al no permitir carreras y entregar un solo boleto por siete ponches que consiguió.
La única anotación de los locales se dio en el noveno cuando el debutante Jeremey Hazelbaker vino como emergente y la desapareció por todo el jardín central.
Caribes 6, Cardenales 5:La "Tribu" dejó en el terreno a Lara y no suelta la punta
Tres triunfos de forma consecutiva contabilizan los Caribes de Anzoátegui, que anoche dejaron en el terreno del estadio "Alfonzo Chico Carrasquel" de Puerto La Cruz a los Cardenales de Lara, tras vencerlos con marcador de 6-5.
Pese a ello, los anzoatiguenses tuvieron que fajarse desde el primer capítulo en el que los "pájaros rojos" lograron abrir el marcador con dos rayitas. La primera de ellas fue anotada en las piernas de Joc Pederson tras embasarse con boleto y luego pisar la goma tras imparable de Jesús Montero. La segunda llegó a través de cuatro envíos malos para Tomás Pérez con las bases congestionadas, lo que trajo a Luis Jiménez al plato.
La chispa oriental comenzó a gestarse a partir del tercer tramo en el que lograron descontar. José Gil abrió el episodio con un sencillo al jardín derecho y tocó el home al aprovechar un doble de Gorkys Hernández y poner 2-1 las acciones. Sin embargo, los larenses ampliaron la ventaja en la parte alta del cuarto inning con Anderson de la Rosa, que anotó con imparable de Guilder Rodríguez.
En el sexto, Caribes acercó el partido al aprovechar un error de precisamente el segunda base Rodríguez para traer el 3-2 en las piernas de Cory Aldridge. Un rally en el séptimo es permitió voltear las acciones, a través de imparables consecutivos de Alexi Amarista y José Gil.
Un doble barrebases de Tomás Pérez al jardín derecho les devolvió las esperanzas a los "guaros" para manejar nuevamente la pizarra 5-4. Sin embargo, en el noveno episodio un cuadrangular de Aldridge igualó las acciones y posteriormente un imparable del receptor José Gil, con un out, trajo al plato a Alexi Amarista para sellar el triunfo oriental.
Golpe devuelto
Bravos tomó desquite en La Ceiba ante Magallanes con buena labor de su pitcheo para triunfar 4 a 2
Bravos de Margarita solo tuvo que esperar un día para cobrar venganza ante Navegantes del Magallanes. Anoche, la tropa insular le devolvió el golpe a los valencianos tras vencerlo 4 carreras a 2, en jornada especial que se llevó a cabo en el Estadio "La Ceiba".
Los margariteños pudieron sacarse el golpe rápido del pasado miércoles cuando fueron blanqueados en Valencia y ayer pudieron tomar desquite con una buena combinación de bateo oportuno y pitcheo.
Solo dos episodios necesitó Bravos para asegurarse su décimo triunfo de la campaña (sexto equipo que arriba a tal cifra en lo que va de campaña), amén de cortar una racha de dos derrotas consecutivas que le sirven para afianzarse en la sexta posición.
Desde la lomita también hubo protagonismo para los "ñeros", comenzando con el abridor Carlos Monasterio, quien pese a salir sin decisión en labor de 5.0 actos, de alguna manera pudo tener a raya a la peligrosa artillería magallanera al concederle solo dos rayitas limpias, y luego dejar la tarea para un cuerpo de relevistas que estuvo intraficable.
Sencillos remolcadores de una carrera cada uno por parte de Wilfredo Tovar y Frank Díaz en el tercero y cuarto capítulo, respectivamente, sirvieron para que la Nave tomara ventaja 2-0, pero luego Bravos vino de atrás con par de racimos de dos anotaciones para decantar la balanza a su favor.
Remontada insular
A la altura de la sexta entrada, los aborígenes no solo emparejaron las acciones sino que a su vez, lograron romper la dictadura que mantenía el picheo del Magallanes. Hasta ese momento, los brazos eléctricos habían hilvanado una seguidilla de hasta 28 innings consecutivos sin permitir carrera alguna, pero el maleficio se rompió luego de que Adam Duvall conectara inatrapable que engomó a Antoan Richardson. Posteriormente, César Hernández pisó home con el empate tras wild pitch de Eric Hamren, quien había relevado al abridor David Bromberg.
La puntilla llegaría dos capítulos después teniendo como figura a Caleb Joseph (en la gráfica en pleno swing), quien con las bases llenas logró abrochar uno de los envíos de Yoel Hernández y lo depositó de lleno contra la pared entre el jardín central y el izquierdo para que anotaran Hernández y Duvall con las rayitas de la diferencia.
Pero si de factores importante se trata, imposible dejar a un lado lo realizado por el relevo margariteño, que tras la apertura de Monasterio, tuvo magistral labor combinada a cuatro brazos que no permitió hit alguno y recetó tres abanicados. En dicha faena, Silfredo García fue el ganador y Bryan Price se apuntó el tercer rescate del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :