La Guaira 5, Margarita 7:Bravos reaccionó con su segundo triunfo consecutivo
Los Bravos de Margarita buscan hacer un fortín del estadio "Guatamare" de la ciudad de Porlamar y anoche consiguieron su segundo triunfo de forma consecutiva, esta vez a expensas de los Tiburones de La Guaira, a quienes vencieron 7-5 con una jornada productiva del norteamericano Caleb Joseph.
El inicialista conectó un cuadrangular productor de tres carreras en el cierre de la tercer entrada para darle una ventaja parcial de 5-0 a la tropa de Marco Davalillo. El jardinero izquierdo Breyvic Valera también sirvió como bujía de los margariteños al conectar de 4-3 con trío de carreras anotadas.
El pitcher ganador fue el derecho valenciano Renee Cortez (1-0), mientras que el derrotado fue l siniestro Renyel Pinto (1-2).
El juego salvado se lo apuntó el texano Bryan Price (2). Por La Guaira destacó con el madero el designado Alex Cabrera, al ligar de 5-3 con par de empujadas.
Lara 13, Zulia 5:Cardenales salió del sótano tras apalear a las Águilas
Los Cardenales de Lara aprovecharon una espectacular noche de su ofensiva para propinarle una paliza de 13-5 a las Águilas del Zulia ayer en el estadio "Luis Aparicio El Grande" de la ciudad de Maracaibo y de esa forma abandonar la última posición de la clasificación.
Los larenses se apoyaron en una sólida labor monticular de Raúl Rivero (2-1), con siete entradas lanzadas, dos carreras limpias permitidas y siete ponches, además de batazos oportunos de su toletería, entre los que destacó Anderson de la Rosa al ligar de 5-3 con cuatro carreras empujadas y una anotada.
También tuvieron noche productiva Jesús Montero de 5-3 con par de impulsadas y anotadas, números parecidos a los del californiano Joc Pederson (5-2, par de empujadas y anotadas con cuadrangular). Ganó Raúl Rivero (2-1) y perdió José Sánchez (1-1). Por el Zulia, descolló Félix Pérez de 4-3 con jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.
Caribes de Anzoátegui sigue su racha y líder solitario al vencer a Leones
Caribes de Anzoátegui hizo su labor anoche al derrotar 5-4 a los Leones del Caracas en el parque de la Ciudad Universitaria, y aprovechó el resbalón de los Navegantes del Magallanes para asumir el liderato solitario de la tabla de clasificación del beisbol venezolano.
Los orientales consiguieron su cuarta victoria consecutiva, lo que traduce su buen momento a 10 triunfos de sus últimas 12 presentaciones, en las que ha demostrado solidez monticular y bateo oportuno. Caribes logró abrir la pizarra en la misma primera entrada a través de un cuadrangular del norteamericano Leslie Anderson con Niuman Romero a bordo para traer las dos primeras carreras del encuentro. Desde ahí, el juego se convirtió en un duelo monticular entre Mark Serrano (Caribes) y Johnnie Lowe (Caracas), quienes no permitieron más anotaciones hasta el sexto capítulo.
Ahí, los capitalinos consiguieron su primera rayita a través de Danny Dorn, quien con las bases congestionadas logró anotar luego de una jugada de selección en la que se embasó el joven receptor Carlos Pérez. En el séptimo tramo los "melenudos" igualaron las acciones 2-2. Jesús Aguilar conectó sencillo y posteriormente anotó con un triple conectado por Dorn, que no obstante se quedó esperando remolque.
La reacción "indígena" no se hizo esperar y en el octavo fabricaron tres carreras. La primera de ellas trajo al plato a Romero, quien anotó con las bases llenas por jugada de selección. Luego el careta José Gil conectó indiscutible al jardín derecho que aunado a un error del receptor Carlos Pérez, trajo a la goma a Anderson y Cory Aldridge para poner el partido a su favor 5-2.
Pero los caraqueños no se rindieron tan pronto y redujeron la ventaja a su más mínima expresión en un noveno capítulo de zozobra para el relevo oriental. Daniel Mayora abrió la tanda con hit al jardín derecho y pisó la goma luego que Jesús Aguilar conectara su séptimo cuadrangular de la temporada (líder). Ganó Jean Toledo (2-1); perdió Wilsen Palacios (1-2) y salvó Lester Oliveros (1).
Vuelven a rugir
Tigres de Aragua ha sido una piedrita en el zapato para el Magallanes en su feudo valenciano. La tarde-noche de ayer, el elenco maracayero volvió a amargarle la jornada a la fanaticada magallanera tras llevarse el triunfo 5 carreras a 3 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
De las cuatro derrotas que ha sufrido la Nave de home club, dos de ellas han sido a manos de los felinos, cuyo triunfo sabatino tuvo un sabor dulce por partida doble, pues el arribar a 12 ganancias en lo que va de torneo, lograron darle alcance precisamente a los eléctricos en el segundo lugar de la tabla, ahora ambos a 1.0 juego de la punta, aunque los begalíes tienen dos partidos menos.
El historial reciente en los enfrentamientos particulares entre ambos conjuntos en la 2013-2014 ha tenido un protagonista consecuente: Héctor Giménez, quien alguna vez vistió el uniforme turco pero que desde que forma filas de los Tigres, se ha cansado de darle batazos.
La presente campaña no ha sido la excepción para Giménez que le batea al Magallanes .315 (de 19-6). Para no salirse de la costumbre, el recio ambidextro volvió a ser figura ante sus ex compañeros al ligar de 5-2 con anotada, jonrón, doble y trío de remolcadas.
A la par de Jiménez (en la gráfica), los aragüeños también cimentaron su triunfo desde la lomita, en especial por lo realizado por Yohan Pino, quien tuvo una destacada labor de 6 entradas completas en las que apenas cedió cuatro imparables y dos rayitas limpias para ser el ganador (2-2) y ganarle el duelo de abridores a Carlos "El Toro" Zambrano, que a la postre cargó con el revés pese a no lanzar del todo mal (cinco hits y tres rayitas merecidas en cinco entradas).
Ofensiva oportuna
Solo dos capítulos fue lo que necesitó Tigres para definir el encuentro. En el segundo inning, la visita picó adelante con par de anotaciones traidas al plato con triple de Alex Núñez. Allí, el daño pudo haber sido mucho menor, pues una pifia de Rougned Odor ante rodado de Jermaine Mitchell permitió a Reiner Olmedo y él quedaran al salvo y luego se engomara con el posterior extrabase.
Magallanes logró ripostar un inning más tarde luego de que Tomás Telis recibiera boleto y anclara en tercera con doble de Odor y luego anotada con rolling al campocorto de Lew Ford. Mario Lissón no quiso quedarse afuera de la fiesta y prendió las gradas con una línea trepidante de dos bases entre center y right que puso la igualdad a 2 en la pizarra.
Hasta allí llegaron los embates magallaneros, ya que tras Pino, el bullpen también logró comportarse a la altura y darle la oportunidad a la ofensiva de que hiciera su trabajo, resultado que se vio reflejado en el quinto cuando los visitantes concretaron rally de tres que prácticamente dejó todo definido. Luis Maza se bajó con inatrapable al derecho y Alex Romero negoció pasaporte y de esta forma quedó la mesa servida para que Jiménez se luciera con su cuarto vuelacercas de la campaña por todo el jardín central.
Edgar Ibarra fue el perfecto escudero de Pino al trabajar 2.1 actos de manera impecable para también ser uno de los factores del laurel. Luego vino Jorge Rondón retirando al unico que enfrentó y finalmente ante Aaron Thompson y a tan solo un out para el final fue que el Magallanes pudo volver a hacerse presente, gracias a Erold Andrus que tras dar hit al izquierdo y robarse la segunda, logró anotar con otro petardo de Telis ceñido a la raya derecha pero luego la alegría acabaría, al Thompson dominar a Odor con elevado por la izquierda que decretó el out 27.
Desde El Diamante
- Carlos Enrique Hernández arribó a 300 innings de por vida (undécimo pitcher en la historia del Magallanes) y también igualó a Lester Straker en el noveno puesto vitalicio en ponches de la franquicia (219).
- El manager de los turcos, Luis Sojo, fue expulsado en el séptimo episodio luego de reclamar una jugada en segunda base
- El departamento de prensa del elenco valenciano informó que el grandeliga Pablo Sandoval dará una rueda de prensa hoy a las 4:00 de la tarde en el JBP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :