BEISBOL 007: No hay equipo con lo que quiere Canó

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 30 de noviembre de 2013

No hay equipo con lo que quiere Canó

Juan Vené en la pelota

 


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 "No hay humano más juicioso y fiel que un hombre sin dinero"... Anónimo.- 

o-o-o 

Las posibilidades de que Róbinson Canó y sus agentes logren el contrato que exigen, de 310 millones de dólares por 10 años, son cada vez más remotas. Los Medias Rojas, uno de los equipos que pagan buen dinero por su róster, firmaron a Dustin Pedroia para ocho años, hasta 2021, pero por 110 millones o sea, 13 millones 750 mil por temporada, mucho menos de la mitad de los sueños del domininicano. Los Tigres también suelen poner gran dinero en sus jugdores, pero si le dieran ese dinero a Canó, ¿cuánto habrían de pagarle a Miguel Cabrera cuando en 2016 se declare agente libre? Además, ya consiguieron su segunda base, procedente de los Rangers, Ian Kinsler. 

En cuanto a los Arrogantes Dodgers, el vocero Magic Johnson, dijo que no tienen interés en Canó. Tampoco creo que estén satisfchos con el cubano Alexánder Guerrero ni con De Gordon en segunda base. Los Phillies sí están contentos con Chase Utley, a quien le pagarán 70 millones desde 2014 hasta 2018. 

Los Rangers dejaron ir a Kinsler, porque con dos shortstops de la calidad del maracayero Elvis Andrus y el curazoleño Jurickson Profar, llegarán a los entrenamientos con la misión de convertir a Profar en segunda base. Además, allá en Texas no tendrán mucho dinero disponible después de comprometerse con Prince Fielder y su horrible barba por 168 millones para siete años de servicios, hasta 2020. 

Tampoco son los Mets candidatos a abrirle un sitio a Canó, porque en Citi-Field no quieren a nadie con honorarios superiores a los del tercera base David Wright. Y él cobrará 127 millones por las próximas siete tempordas. 

Ahora, ¿Róbinson Canó no merece los 310 millones de dólares por ser mal pelotero?... No señor. Es el mejor bate de todos los segunda bases de las Mayores. Pero los propietarios de equipos se han convencido de que es un horrible negocio firmar bigleaguers por más de cinco o seis años. Y también de que nadie merece 30 millones por campaña. Una vez me dijo el arquitecto de los Mets campeones mundiales de 1986, el gerente-general de entonces, Frank Cashen...: "Amigo Juan, ningún bigleaguer vale, ni valdrá nunca, más de un millón de dólares por temporada. Lo que se pague sobre eso, es sobre precio". 

Entonces, más de la mitad de los bigleaguers están sobre pagados. Y es bueno recordar que Cashen, quien también fuera gerente-general de los Orioles, ha sido uno de los más notables genios en las oficinas de las Grandes Ligas. 

El problema de los 30 propietarios de equipos es encontrar la fórmula para que no los demanden por conspiración para rebajar los salarios. Ya una vez fueron encontrados culpables por eso y tuvieron que pagar cientos de miles de dólares en multas. 

Bueno, además del exceso de videos hay otro nuevo aspecto en el mundo de las Mayores 2014.           

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :