Con pitcheo de Alex Cobb y bateo oportuno de Delmon Young, Desmond Jennings y el cubano Yunel Escobar, los Rays de Tampa Bay blanquearon este miércoles a los Indios de Cleveland 4x0 y avanzaron a la primera ronda de los playoffs en la Liga Americana.
Los Rays de esta manera capturan el "comodín" y van ahora contra los Medias Rojas de Boston, titulares de la División Este en el circuito en una serie de cinco a ganar tres.
El otro tope del circuito será entre los Tigres de Detroit, campeones de la División Central, y los Atléticos de Oakland, titulares del Oeste.
Los Rays vencieron el lunes a los Rangers de Texas 5x2 en un partido de desempate, que definió el segundo boleto de comodín del 'Joven Circuito'.
El derecho Cobb (1-0) trabajó impecablemente durante seis y dos tercios de entradas en blanco, en las que esparció ocho hits, un boleto y cinco ponches.
Por su parte, el taponero dominicano Fernando Rodney liquidó el noveno de 1-2-3 al retirar al venezolano Asdrúbal Cabrera (ponche), al brasileño Yan Gomes (línea al torpedero) y Lonnie Chisenhall (ponche).
El toletero Young abrió el marcador de Tampa en el tercer episodio con un largo jonrón por el jardín izquierdo contra el abridor dominicano Danny Salazar.
Una entrada después los Rays agregaron dos más por sencillos de James Loney y Evan Longoria y doblete de Jennings.
Al cierre de esta entrada, los Indios amenazaron al llenar las bases con un out contra Cobb por doblete del dominicano Carlos Santana, sencillo de Michael Brantley y boleto a Rayan Raburn, pero después metió el brazo y ponchó a Nick Swisher y retiró en roletazo al pitcher al venezolano Cabrera.
En el noveno, el conjunto tampeño echó de nuevo a andar la registradora por sencillos de Ben Zobrist y el torpedero cubano Escobar, para la cuarta carrera del equipo.
El revés fue para el también quisqueyano Salazar (0-1), que lo hizo por espacio de cuatro capítulos, en los que permitió cuatro imparables, incluido el bambinazo de Desdmond, y tres carreras con dos pasaportes y cuatro abanicados.
Por Cleveland, Cabrera de 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :