Con un inspirado John Lackey, los Medias Rojas de Boston vencieron 6-1 a los Cardenales de San Luis y no desperdiciaron la primera de 2 oportunidades que tenía para quedarse con el cetro de la Serie Mundial. Boston acumula 8 títulos en su historia, aunque suma 3 en las últimas 10 temporadas, pero este es el primero que conquistan en el Fenway Park desde 1918, ya que en 2004 cortaron la sequía en Houston y en 2007 festejaron en Colorado.
Lackey, de 35 años de edad, estuvo como en sus mejores tiempos. El derecho logró salir de todas las amenazas que le ocasionó la ofensiva de los pájaros rojos. Lackey laboró seis entradas y dos tercios, permitió una sóla rayita y se llevó la victoria. En 2002 también obtuvo el triunfo en el juego en que los Angelinos de Anaheim se coronaron ante los Gigantes de San Francisco; es el primero en lograr esa hazaña.
El dominicano David Ortiz fue designado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. Con 37 años es el tercer pelotero de mayor edad en alcanzar esta distinción. Ligó 11 imparables en 16 turnos para un average de .688, además recibió 8 boletos. El quisqueyano se unió a Barry Bonds como los único toleteros en alcanzar base al menos 3 veces en 5 juegos consecutivos de Serie Mundial. "El manager nos mantuvo a todos unidos. Ni idea de llegar hasta aquí luego de la temporada anterior, por eso yo siempre le doy las gracias a Dios", expresó. "Yo creo que esta ciudad se merece esto y más. Esta ciudad a principio pasó por una situación bastante difícil y hoy le regalamos esta celebración".
La ofensiva local sólo cruzó la registradora en dos episodios, pero lo hizo de forma abultada, tres carreras en cada episodio. Shane Victorino estrenó el marcador con un doble con la casa llena que barrió las bases. En el cuarto acto, Stephen Drew sonó su primer cuadrangular de la postemporada. Antes del encuentro acumulaba un imparable en 15 turnos.
San Luis no la tenía fácil, pero contar con Michael Wacha en la lomita le daba una remota esperanza. Sin embargo el novato tuvo su peor salida de octubre. En tres innings y dos tercios recibió seis anotaciones para cargar con el revés. Antes del compromiso, Wacha había permitido 3 rayitas en las últimas 27 entradas.
El japonés Koji Uehara sacó los tres últimos outs por la vía rápida, incluido un ponche a Matt Carpenter para cerrar el compromiso y encender la locura en Boston.
El Dato
Félix Doubront y Franklin Morales se suman a la lista de venezolanos con anillo de Serie Mundial
CARLOS SUÁREZ MOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :