Jonrones de Matt Holliday y Shane Robinson, y aceptable pitcheo de Lance Lynn, le dieron esta martes una victoria de 4x2 a los Cardenales de St. Louis sobre los Dodgers de Los Angeles que los puso al frente 3-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Ahora los Cardenales se pusieron a un paso de avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando vencieron en siete juegos a los Rancheros de Texas.
El cuarto partido será este miércoles de nuevo en Los Angeles, con un duelo de lanzadores entre Joe Kelly, por los Cardenales, y Zack Greinke, por los Dodgers.
Los Cardenales rompieron el celofán en el tercero por largo bambinazo del astro toletero Holliday con Matt Carpenter en segunda por doblete.
Momentos antes, Carpenter había impulsado al torpedero Daniel Descalso, quien se había embasado por sencillo iniciando el inning, todo frente al abridor de origen mexicano Ricky Nolasco.
La novena angelina apretó el acelerador en el cuarto y echó andar la registradora con dos anotaciones por doblete del mexicano Adrián González, boleto a su compatriota André Ethier y sencillos remolcadores del cubano Yasiel Puig y el receptor A.J. Ellis.
En el séptimo, los Cardenales agregaron una por vuelacerca del emergente Robinson con un out frente al relevista J.P Howell.
Los Dodgers amenazaron en el séptimo cuando después del out de A.J. Ellis el emergente mexicano-estadounidense Nick Punto ligó largo doblete al jardín central.
Empero, el avispado receptor boricua Yadier Molina se percató que el corredor estaba muy despegado de la segunda y avisó al pitcher dominicano Carlos Martínez, quien se viró para sorprenderlo y conseguir el segundo out del inning.
Acto seguido, Martínez dominó al primer bate Carl Crowford para matar la entrada.
La victoria fue para el abridor Lynn (2-1), quien trabajó cinco y un tercio con seis hits y dos carreras a cuestas, mientras que el revés iba a la cuenta de Nolasco (0-1), que permitió tres anotaciones en cuatro capítulos.
Por Los Angeles, Ronald Belisario permitió un hit en un tercio de entrada en blanco.
Boston domina en la Americana
John Lackey doblegó a Justin Verlander en otra pulseada dentro de una postemporada repleta de brillante pitcheo, mientras que el bullpen de Boston silenció a los principales artilleros de Detroit en un momento trascendental del juego para que los Medias Rojas derrotasen el martes por 1-0 a los Tigres.
Boston sacó ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
La única carrera del juego fue tras un jonrón solitario de Mike Napoli en el séptimo inning ante Verlander. Detroit amenazó en el octavo, pero Miguel Cabrera y Prince Fielder se poncharon con corredores en las esquinas.
Lackey toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, con ocho ponches y sin conceder bases por bolas.
El cuarto partido será el miércoles en el Comerica Park, con Jake Peavey abriendo por Boston ante Doug Fister.
Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-2; Omar Infante de 3-0 y Hernán Pérez corrió de emergente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :