Bravos 10, Tiburones 5: Duvall fue la grúa insular
Poco a poco, Bravos de Margarita comienza a dar señales de recuperación. Anoche, la tropa insular logró su segundo triunfo consecutivo, gracias a en gran medida a la actuación del norteamericano Adam Duvall, que los guió para triunfar con marcador de 10-5 en el Estadio de la UCV.
El antesalista fue la gran figura de los marariteños al irse de 5-3 con cinco carreras remolcadas que sirvieron para que su equipo abandonara el sótano de la liga.
Duvall comandó un tercer episodio en el que Bravos fabricó cinco para tomar el control de las acciones. Allí el estadounidense feltó sus primeras cuatro al sonar jonrón con las bases llenas y luego completó la faena con doblete productor en un séptimo capítulo donde los insulares sellaron el triunfo con otro rally de cinco rayitas.
Breyvic Valera (5-3) y César Hernández (4-3) fueron otros que se lucieron con el madero, ambos con par de carreras anotadas.
Desde la lomita también logró figurar el abridor Dan Rosenbaum quien trabajó cinco entradas en blanco para acreditarse su primera ganancia de la zafra.
Leones 11, Cardenales 3: Cardenales pagó los platos rotos
Cardenales de Lara pagó los platos rotos. Luego de ceder ante su archirival el pasado martes, Leones del Caracas anoche se ensañó contra el pitcheo de los crespusculares para arrollarlos por un abultado 11-3 en el "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto.
Tal y como ha venido sucediendo en lo que va de torneo, la ofensiva de los melenudos marcó diferencia. Ayer no fue la excepción, pues la ofensiva capitalina explotó con un total de 18 inatrapables que fueron más que suficientes para que Leones sumara su séptimo triunfo de la campaña para mantenerse cerca de la punta.
Además, los avileños extendieron la pesadilla de Cardenales en su feudo al propinarle su séptimo revés (0-7).
Carlos Pérez con tres dobletes, tres remolcadas y dos anotadas fue la bujía del Caracas, que también tuvo al zurdo Víctor Gárate en plan estelar (fue el ganador en labor de seis inning en blanco).
Caribes 4, Tigres 3: Eduardo Escobar se vistió de héroe
Caribes de Anzoátegui logró la victoria luego de dejar en el terreno al equipo de Tigres de Aragua 4 carreras por 3 en el Alonso "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto la Cruz.
Eduardo Escobar se erigió en la noche como el héroe de los Caribes con sencillo que remolcó la carrera del gane en el cierre de la novena entrada y así dejar en el terreno a los felinos, que con el revés, le cedieron la punta del campeonato a los Navegantes del Magallanes.
Los de Maracay habían tomado la ventaja en el juego con dos carreras en el primer y tercer inning, pero Caribes descontó la diferencia en la baja de dicho episodio. El equipo aragüeño anotó la última carrera de la noche en el propio quinto episodio para dejar el marcador abierto y mantener los bates orientales frenados.
El cerrador Víctor Moreno se montó en la lomita en el noveno, pero los locales sorprendieron con dos rayitas para igualar el duelo.
Cuando faltaban solo tres outs para culminar el encuentro, la ofensiva de los locales despertó. En primera instancia, un doblete al jardín central de Luis Núñez igualó las acciones. El turno decisivo fue para Eduardo Escobar, quien conectó un sencillo al jardín derecho para que anotara Núñez la carrera del gane.
Álex Serrano fue el ganador del compromiso tras dos innings de labor y ponchó a uno.
Tigres se mantiene en su segunda casilla con nueve encuentros ganados y Caribes le sigue en el tercer escalón ahora con siete ganados y una racha de dos victorias consecutivas.
Magallanes reafirma su liderato
Mario Lisson sigue a tono con el madero y disparó su sexto cuadrangular de la campaña, sentenciando el encuentro en casa.
El dominio de la nave turca sobre los aguiluchos ha sido determinante en la presente temporada, ligando récord de cinco ganados y un revés. De esta forma, la tropa comandada por Luis Sojo reafirma su buen rendimiento y se cuelan como los únicos punteros del campeonato.
La paridad de ambas novenas se vio reflejada en la pizarra en gran parte del encuentro. En el primer inning Águilas fabricó dos rayitas provenientes de los bates de Henry Rodríguez y Ernesto Mejía. Los navieros respondieron en el mismo episodio, con tres indiscutibles, junto al descontrol pitcher abridor Joshua Schmidt, que les daba la victoria parcial 3-2.
Ezequiel Carrera trajo la cuarta para los bucaneros en el segundo episodio y fue uno de los más resaltantes del equipo, al irse de 2-1, anotando en 3 ocasiones, estafando par de almohadillas y además fue golpeado en dos oportunidades. Un rally de imparables de José Pirela, Luis Ugueto y Ali Castillo empataron el juego a cuatro carreras en la sexta entrada. El debutante Allan Dykstra dio su primer hit en el beisbol venezolano y anotó la quinta para los navieros, por jugada de selección de Rougned Odor en el mismo inning.
En la alta de la séptima el antesalista Mario Lisson se vistió de héroe al disparar cuadrangular de tres rayitas, impulsando a Ezequiel Carrera y Lew Ford. Vale destacar la actuación del estadounidense, que se lució con el guante para sacar outs decisivos que pudieron haber cambiado el rumbo del juego
Gabriel Alfaro se lleva su primera victoria de la 2013-2014 al permitir un indiscutible en espacio de 1.1 entradas. La derrota se la acredita Manuel Olivares y Deolis Guerra salva su tercer juego de la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :