Piratas y Bravos tomaron revancha:Tigres y Medias Rojas pegaron primero
En el Coliseo de Oakland, con lleno completo de 48.000 personas, los visitantes Tigres de Detroit se apoyaron en buen trabajo monticular de su astro Max Scherzer y bateo oportuno del venezolano Miguel Cabrera y el cubano estadounidense Al Avila para superar 3-2 a los Atléticos locales.
Scherzer (1-0) lanzó 7 innings con saldo de 11 ponches, 3 hits y dos carreras limpias permitidas, ambas por jonrón del cubano Yoenis Céspedes en el séptimo inning, la única equivocación del derecho de Detroit en este partido.
En la trinchera contraria, el dominicano Bartolo Colón en 6 episodios aceptó 10 imparables y tres carreras limpias, con 4 ponches repartidos.
Detroit salió delante al facturar tres carreras en la misma primera entrada, la primera remolcada por Cabrera con sencillo al centro y la última por Ávila, con hit al bosque derecho.
La fanaticada de los Atléticos se animó cuando Céspedes conectó largo vuelacercas al jardín izquierdo, empujando además al designado Brandon Moss, quien se había embasado por sencillo.
Ambos equipos volverán a jugar el sábado en Oakland, en el segundo partido de la serie divisional al mejor de cinco por la Liga Americana.
Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-1, impulsada; Víctor Martínez de 4-2, doble y anotada; Omar Infante de 4-2. Por los Atléticos, Alberto Callaspo de 1-0.
M. Rojas 12, Rayas 2
El elevado de David Ortiz a lo profundo del jardín derecho parecía de puro trámite para Wil Myers. Pero el jardinero de los Rayas se despistó y dejó que la pelota picara. Las consecuencias fueron nefastas para Tampa Bay.
El doble por regla de Ortiz abrió las puertas para un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada que permitió a los Medias Rojas de Boston voltear la pizarra y encaminarse a una victoria por 12-2 el viernes, en el primer juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana.
Un par de jonrones solitarios, de Sean Rodríguez y Ben Zobrist, pusieron en ventaja 2-0 a los Rays, cuyo abridor Matt Moore no permitió hits en los tres primeros innings.
Pero un rosario de descuidos de las Rayas, un equipo que goza de la reputación de ser uno de los mejores en cuanto a defensa en las Grandes Ligas, saboteó la apertura de Moore.
Diez Medias Rojas fueron a batear en un infame cuarto episodio de los Rayas.
Jon Lester se asentó con la amplia diferencia al cubrir siete innings y dos tercios, con pelota de tres hits y dos carreras. Recetó siete ponches y concedió dos boletos, retirando a 11 bateadores en forma consecutiva entre el cuarto y séptimo episodios.
Por los Rays, José Lobatón de 3-0 y Alex Torres ponchó a dos en una entrada perfecta.
Piratas 7, Cardenales 1
El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de dos vueltas, y los Piratas de Pittsbrugh derrotaron el viernes 7-1 a los Cardenales de San Luis para igualar a un triunfo por bando la serie divisional.
El novato Gerrit Cole toleró dos hits en seis entradas de labor sobresaliente, además de remolcar una carrera, por Pittsburgh.
''Es simplemente lo que hemos visto todo el año'', consideró el manager de los Piratas, Clint Hurdle, en referencia a su pitcher. ''Vimos a un hombre concentrado y listo para lanzar''.
Fue como si los papeles se hubieran invertido, un día después de que San Luis recibió gran ayuda de su lanzador y aprovechó varios errores para ganar por 9-1. Ahora, los Piratas mostraron talento y se llevaron su primer triunfo en postemporada desde 1992, mientras que los Cardenales lucieron erráticos.
Cole enfrentó a los Cardenales por vez primera y los dejó meneando la cabeza, en señal de decepción. Ponchó a cinco rivales y dio un solo boleto. Luego de permitir un doblete del puertorriqueño Carlos Beltrán, con un out en la primera entada, Cole, de 22 años, retiró a 11 bateadores en fila antes de que el boricua Yadier Molina abriera el quinto acto con su tercer jonrón de por vida en postemporada.
Por los Cardenales, Edward Mujica lanzó una entrada perfecta.
Bravos 4, Dodgers 3
Mike Minor lanzó seis entradas sólidas, Jason Heyward bateó un sencillo productor de dos carreras y los Bravos de Atlanta soportaron un ataque tardío para vencer el viernes 4-3 a los Dodgers de Los Angeles, empatando su serie divisional de la Liga Nacional a un juego por bando.
Los Bravos concretaron tres dobles matanzas, la más importante de ellas para terminar una amenaza de los Dodgers en el séptimo episodio, cuando Atlanta defendía una ventaja de 2-1 en la pizarra. El venezolano Luis Avilán la inició deteniendo un rodado de Carl Crawford al montículo.
El dominicano Hanley Ramírez produjo todas las carreras de los Dodgers con un doblete en la primera entrada y un cuadrangular de dos anotaciones en la octava, que envió la pelota apenas por encima de la cerca contra David Carpenter.
Craig Kimbrel dio dos bases por bolas en la novena entrada, pero ponchó a Crawford para obtener el salvamento. El receptor de reserva también ayudó, al retirar al corredor emergente Dee Gordon en un intento de robo de la segunda almohadilla.
El tercer juego de cinco posibles se realizará el domingo en el Dodger Stadium.
Por los Dodgers, Ronald Belisario dio boleto al único bateador que enfrentó. Por los Bravos, Luis Avilán (1) retiró a los dos hombres que enfrentó para el "hold".
Quieres rebajar 11 kilos en un MES : tremendo metodo : …………http://t.co/JaIuth14Fc m
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) October 2, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :