BEISBOL 007: Los Dodgers están vivos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 15 de octubre de 2013

Los Dodgers están vivos




Se viró la tortilla en Dodgers Stadium.

Si con dos serpentineros novatos como abridores los Cardenales de San Luis pudieron resistir y a la larga superar a los dos mejores lanzadores de Dodgers de Los Ángeles en los primeros partidos de la serie de campeonato de la Liga Nacional, esta vez el conjunto azul, gracias a un debutante, venció al hombre grande de los pájaros rojos.

Así de impredecible es el béisbol. El novato coreano Hyun-Jin Ryu hizo lo que no pudieron los experimentados Zack Greinke y Clayton Kershaw, en tanto sus compañeros aprovecharon los mínimos espacios que les dejaron Adam Wainwright y la defensa de los Cardenales.

Sólo tres hits en siete entradas en blanco fue lo que permitió Ryu, quien había sido bateado libremente en su primera presentación en postemporada, durante la serie divisional frente a los Bravos de Atlanta.

Obligados a ganar para no quedar al borde del precipicio, los Dodgers salieron a dejar la piel en el terreno.

Conmueve ver al dominicano Hanley Ramírez y a Andre Ethier con lesiones severas en las costillas y los tobillos, respectivamente, dispuestos a ayudar a su equipo a pesar de sus limitaciones físicas.

Con lo que debe doler un swing con costillas fracturadas, Hanley se las agenció para despachar dos sencillos e impulsar en el octavo la tercera carrera de los Dodgers, con la que prácticamente aseguraron el triunfo.

La tropa de Don Mattingly estuvo 22 innings seguidos sin anotar carrera, hasta que le marcaron dos en el cuarto a Wainwright, al aprovechar una grieta de la defensa de San Luis.

Mark Ellis inició la entrada con un elevado que debió ser out, pero inexplicablemente la pelota cayó entre Jon Jay y Carlos Beltrán, convirtiéndose en un doblete por falta de comunicación.

Ya anteriormente, en el primer hit de Ramírez, Jay no se entendió con el segunda base Matt Carpenter en otro elevado que de cien veces, 99 es out.

Ellis se movió a la antesala por elevado de Ramírez y con el cuadro cerrado, el mexicano Adrián González soltó un lineazo remolcador de la primera.

Acto seguido, el novato cubano Yasiel Puig rompió finalmente una sequía de 11 turnos seguidos en blancos, incluidos cinco ponches consecutivos.

Puig despachó un palo enorme al jardín derecho que estuvo a punto de irse y que el bateador se deleitó mirándolo, para luego, a velocidad pura, convertirlo en un triple que impulsó a González.

Por cierto, buenas noticias para los Dodgers es despertar de Puig, bujía indiscutible de este eqipo desde que pisó un terreno de Grandes Ligas por primera vez el 2 de junio.

En total se fue de 3-2 y ahora lleva de 30-10 (.333) en la postemporada, aunque sólo .154 (de 13-2) en la serie frente a San Luis.

Ese despertar que tuvo el lunes Puig lo necesitan los Cardenales de su tercer bate, Matt Holliday, quien aún busca su primer hit tras 12 intentos fallidos.

En realidad, sólo Mark Ellis (.385) y Hanley (.333) pueden presumir de buenos averages entre los dos equipos, pues esta ha sido y al parecer seguirá siendo hasta el final, una serie de dominio del pitcheo.


Jorge Morejón   /   ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :