BEISBOL 007: Boston ganó el tercero de la Serie Mundial y ahora va por el título en casa

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 29 de octubre de 2013

Boston ganó el tercero de la Serie Mundial y ahora va por el título en casa


San Luis, Estados Unidos.-David Ross se convirtió en el héroe inesperado con doblete remolcador en la séptima y Jon Lester limitó a sus rivales a 4 hits, en la victoria de los Medias Rojas 3 por 1 sobre los Cardenales en el quinto juego de la Serie Mundial 2013. 

Ross sonó biangular (por regla) para enviar al plato a Xander Bogaerts y el daño lo completó Jacoby Ellsbury con petardo al centro, suficiente para que anotara Stephen Drew. 

El triunfo es un paso importante, pero no definitivo para conseguir el campeonato. Al menos así lo reflejan las estadísticas. En las últimas 10 oportunidades que hubo empate a 2 juegos, la divisa ganadora del quinto choque, recibió el anillo en 3 ocasiones. Los Yankees de 1996, los Marlins en el 2002 y 2003. 

El laurel fue para Lester, su segundo frente a San Luis y el cuarto de la postemporada. Por su parte, Adam Wainwright obtuvo su tercera derrota consecutiva en los playoffs. Su línea fue: 7 IP, 3 CL y 10 ponches. 

Lester economizó sus envíos. No superó los 14 pitcheos en ninguna entrada y maltrató a los Cardenales. Al igual que el cotejo inicial, tránsito 7.2 actos. Compilando 91 tiros al plato, 61 de ellos en la zona de strike. El zurdo totaliza hasta el momento 15.1 IP, cediendo una rayita, con 15 guillotinados y efectividad de 0.59. 

Koji Uehara volvió a sus andanzas para su segundo rescate de la serie y séptimo del presente mes. Se montó en la lomita para retirar a sus 4 oponentes.   

Boston no esperó mucho en abrir la cuenta. Su plan de ser agresivos, funcionó en el arranque. Dustin Pedroia y David Ortiz sonaron dobletes consecutivos y tomaron la delantera en el propio primer capítulo. 

Posteriormente, Wainwright se sintió en el paraíso y maniató a su antojo a la artillería visitante, hasta la alta de la séptima. Claro, menos a Ortiz, quien se convirtió en el pelotero activo con más fletadas en series mundiales con 14, marca absoluta en la franquicia. 

La ofensiva patirroja quedó en solitario con la marca de ponches en una postemporada. Sus 153  abanicados (11 anoche), dejan atrás a los Gigantes de San Francisco de 2010, quienes se apoderaron de tal estadística con 142. 

Matt Holliday empató a 1 el duelo en el cuarto. Gracias a bambinazo por todo el jardín central.  El jonrón paró la hilera de ceros de Lester en clásicos de octubre en 16.2. 

Pasaron 56 actos en la carretera para que Boston recibiera una conexión de cuatro esquinas. 

Previo a Holliday, el venezolano José Lobatón había sido el último.

El "Big Papi" es una pesadilla 

Si alguien ha brillado en el presente "Clásico de otoño" ése ha sido David Ortiz. Ayer, el recio toletero dominicano volvió a brillar con el madero al irse de 4-3 y ahora promedia de por vida en la instancia decisiva, un astronómico.465 (43-20), el mejor average entre quienes suman un mínimo de 50 apariciones. Además, el "Big Papi" logró estar en las almohadillas hasta 9 veces al hilo, igualando al récord de Billy Hatcher en 1990 con los Rojos de Cincinnati. En lo que va de serie, Ortiz tiene average de .733 (de 15-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :