Por Andrés Pascual
Todavía hay quienes no entienden que palabras de efecto sublime "NO PUEDEN APLICÁRSELE A LOS JUGADORES QUE DIERON POSITIVO A SUSTANCIAS", o habrá que entender que lo hacen con toda intención (mala por supuesto), tratando de imponer lo que quisiera el que escribe.
La era "esteroides" es el más bochornoso capítulo en la historia del pasatiempo, porque no se trata de 8 jugadores de un club que arreglaron una Serie Mundial, sino de nadie sabe cuántos, de todos los clubes oficiales que, por el contubernio de las instancias rectoras, atentaron y agredieron los anales del pasatiempo y a sus principales figuras históricas.
Entonces un jonronero de 500 ó más vuelacercas, un impulsador de 1,500 ó más carreras, un ganador de 300 ó más juegos (dudoso que se logre otra vez) más otros guarismos como dobles, triples, bases robadas…no pueden ser competencia ni ocupar ningún lugar en la tabla de acumulados de por vida, así: "NO PUEDEN".
Todavía hay que hacer arreglos urgentes más allá que la suspensión de juegos y el chequeo al azar; muy efectivo sería crear capítulos especiales donde exhibirían o lucharían entre sí los pecadores por el récord que impusieron o por el número inflado que acumularon, en temporada o "lifetime".
Porque, si sus conductas ante la seriedad y la honradez son tan sucias que no merecen que se les instale en Cooperstown ¿Cómo van a permitir que sus acumulados o sus records por temporada integren o encabecen las listas donde se encuentran los que ni sospechosos fueron? ¿Qué ambivalencia moral es esa?
Beisbol Mundial.com, del grupo Multimedia, es un sitio respetuoso del deporte, igual que la revista impresa.
Su J' Editor y administrador (de ambos), Carlos Torres Bujanda, es un baluarte en el rescate de lo que sea necesario como información seria para hacer comprensible el juego, sus mecanismos y su historia; sin embargo, leí un titular en el sitio de internet con respecto al jonrón 24 con los ángulos congestionados de Alex Rodríguez, que justifica que se edite o se tome seriamente la disyuntiva de publicar o no materiales con intención virulenta como el que mencioné, por el uso de palabras que pudieran dar idea de que se vota por la era esteroides como tan digna cual otra…
El material en cuestión es del sitio de las Grandes Ligas, sin embargo, a pesar de… no puede familiarizarse al lector-fanático con expresiones que mal reflejen el estado delincuente de muchos, sobre todo, si el récord que dice el redactor que superó el neoyorquino perteneció a Columbia Lou.
A continuación, el título tan indigno como esos 24 jonrones que dio el antesalista-DH de los Yankees:
5-1. Rodríguez pega grand slam e impone marca histórica
Bajo ningún concepto puede aceptarse como histórico nada de lo hecho contra el beisbol por elementos como Alex Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :