Aníbal Sánchez continúa acumulando méritos para hacer que la temporada 2013 sea considerada la mejor de su carrera. El miércoles, contra los Medias Blancas, hizo 106 envíos para recorrer siete innings en blanco y mejorar a 2.50 su efectividad, con mayor ventaja ahora en el liderato del joven circuito. Sacó un out en el octavo y se marchó a las duchas con 10 ponches. El aragüeño se anotó la victoria, para llegar a 14 en la temporada, un tope personal que supera por una la cantidad que había logrado en dos ocasiones, contando esta campaña. Tiene 10 juegos al hilo sin perder y una posibilidad de ponchar 200 por primera vez en su carrera, ya que acumula 178 guillotinados en 165.2 actos. Más notable, apenas ha entregado 50 pasaportes, a pesar de los cuatro que repartió esta vez. Yu Darvish, con 2.84, escolta al nativo de Maracay en efectividad.
Miguel Cabrera vio caer a .336 el average de su principal opositor por el título de bateo, Mike Trout, quien falló dos turnos y no conectó hits en la jornada. El slugger, sin embargo, también bajó, al irse de 4-1 y terminar con .349 puntos. Al menos pudo romper una seguidilla de 11 turnos sin imparables. No impulsó, por lo que sigue con 133. En cambio, Chris Davis añadió dos más y ya tiene 128 empujadas. El manager Jim Leyland justificó el uso de Cabrera en medio de una plaga de dolencias. "Si tuviéramos en otra posición le daríamos más descanso, pero en estos momentos lo necesitamos", dijo a ESPN Deportes. "No estamos clasificados y los doctores nos han dicho que podemos contar con él sin riesgos de que se agraven sus lesiones, por eso lo sigo colocando en el line up".
Félix Doubront "volverá a tener otra apertura" este año, prometió el manager John Farrell a MLB.com. "Quizás sea tan pronto como la semana entrante, pero va a abrir de nuevo. Sólo saltamos su turno. Va a trabajar a un lado, con (el coach de pitcheo) Juan Nieves y volverá a abrir".
Salvador Pérez llegó al miércoles con 20 empujadas a partir del 23 de agosto, la mayor cifra en todas las grandes ligas.
Omar Infante largó otros dos hits y devolvió a .320 su average. Sería el quinto mejor bateador de la Americana, si tuviera las apariciones legales (3,1 por cada juego de su equipo, los Tigres). Necesita otras 82 para asegurar su lugar entre los líderes y a Detroit le restan 17 duelos, por lo que el anzoatiguense necesitaría ir 4,8 veces al plato cada día, una meta complicada si no ocupa un lugar en lo más alto del lineup.
Elvis Andrus no pudo llegar a 40 estafas el miércoles, pero largó dos hits, subió a .269 su average y empujó tres carreras para los Rangers. Ya tiene 56 remolques este año, lo que hace pensar que batirá sin problemas su marca personal de 62, impuesta en 2012.
Alberto Callaspo recibió descanso por parte de los Atléticos, el día después de largar su séptimo vuelacercas.
Ehire Adrianza ayudó a los Gigantes a alcanzar otra marca, el miércoles: por segunda vez en la campaña, ambas con San Francisco, y por tercera ocasión en la historia, contando a los Rockies de 2012, siete venezolanos vieron acción simultáneamente en un mismo equipo. Por todo no terminó allí. Con los dos que actuaron por Colorado, también se igualó el récord de más criollos en acción por dos clubes, nueve, un registro que fue implantado el 1° de abril de 2011, en un tope entre los rocosos y los Diamantes, y que fue emulado el 10 de septiembre de 2012, en un choque entre los Rockies y los Gigantes, coincidencialmente. Adrianza es el más novato entre todos los participantes de esta ocasión. Por Colorado, Jonathan Herrera abrió en el short y Carlos González actuó como corredor emergente. Por San Francisco, Grégor Blanco fue el primer bate y jardinero central, fue seguido porMarco Scutaro en la intermedia, el antesalista Pablo Sandoval bateó quinto y el receptor Héctor Sánchez fue sexto. Adrianza entró como emergente y no tomó turno legal.
Yusmeiro Petit fue el lanzador de ese encuentro y nuevamente sobresalió. Mantuvo sin hits a los Rockies hasta el cuarto episodio, con dos outs, y ponchó a siete rivales en 5.2 tramos. Se fue sin decisión, al permitir tres rayitas merecidas, pero dejó en 2.53 su efectividad. La victoria quedó para Guillermo Moscoso, el octavo venezolano en el duelo, luego de dos entradas en blanco. Moscoso, que quedó con registro de 2-2 y 4.07 de promedio, fue sustituido por Adrianza en la alta del octavo y el joven infielder se sacrificó. La marca se igualó cuando CarGo corrió como emergente en el noveno.
Freddy García hará su primera apertura con los Bravos, luego de tres relevos en los que dejó 1.17 de efectividad y 0.78 de WHIP. El mirandino se medirá con los Marlins en Miami, frente a Nate Eovaldi, en un duelo interesante para seguir reconstruyendo su credibilidad. No tenía una oportunidad de abrir desde el 23 de junio, cuando por última vez defendió a los Orioles, que luego de eso lo pusieron en asignación y lo enviaron a las menores. Será su inicio número 355 en la gran carpa y busca la victoria 156 de su carrera, sendos topes en la delegación venezolana en las mayores. En principio, sólo dará descanso al joven Alex Wood, sin que haya plan de que permanezca en la rotación de Atlanta permanentemente.
Freddy Galvis volvió a brillar. Se fue de 3-3, con su sexto cuadrangular del año.
Ronny Cedeño sigue mejorando. El carabobeño, consolidado como torpedero de todos los días en San Diego, se fue de 3-1 el miércoles y puso en .313 su average desde que llegó a la Liga Nacional, con .803 de OPS. En la Americana dejó .220 y .558, respectivamente.
Wilmer Flores tuvo otro día de descanso, mientras el manager de los Mets, Terry Collins, espera por la recuperación de sus dolencias en los tobillos para volver a darle acción, comunicó CBS Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :