Hasta hace poco hacia de las delicias de todos un ilusionista auto denominado " El gran Henry ", pero no es de ese mago de trucos y prodigios que versa esta apretada nota , no. Es sobre otra clase de mago y otro Henry: el excelente careta y eterno capitán de los gloriosos Leones, Henry Blanco, quien hoy cumple 42 años de edad y aún es requerido por sus excepcionales habilidades defensivas en las grandes ligas , donde está hace 16 años ,un total de 905 juegos y un magnífico promedio de fildeo de 0.994.
Henry es a la dirección de pitchers lo que Dudamel a la gerenciación artística de un concierto: su talento y olfato béisbolistico son naturales y fluyen durante cada partido , en el que sabe solicitar el lanzamiento idóneo y sabe ,también, animar al serpentínero en esas encrucijadas del juego que se vuelven tan espinosas y aciagas . Allí esta él para crear confianza, serenidad y eso, amigos, vale oro puro al caer el out 27.
Henry, quien comenzó como antesalista, fue convirtiendo paso a paso su trabajo con chingalas y peto en un arte excelso, en obra maestra de talento y constancia .
Una muestra de otras de las habilidades como Cátcher de Henry es que tanto en la LN (2000)como en el Joven circuito (2004) ganó el liderato de % en lo que concierne a poner outs a los corredores que intentan robar bases.
Henry Blanco es y ha sido un virtuoso de la receptoria , un gran capitán .
!Feliz Cumpleaños, Henry y gracias por tantos aportes al juego !
jamedina11@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :