Juan Vené en la pelota
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"No importa tu pasado, yo solo quiero tu futuro"... De película.-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Esiquio Ortega A. de M. Muzquiz, Coahuila, comenta y pregunta...: "Es una pena que en algunas ciudades de México el beisbol tenga tan poco espacio en los medios, como usted lo mencionó refiriéndose al periódico "El Norte", de Monterrey. Lástima, porque muchos jóvenes en nuestro país conocerían la gran calidad como pelotero de Mariano Rivera, y el tipo de persona que es. ¿Cuáles momentos emotivos de Mariano recuerda?".
Amigo Chico...: Una tarde se preparaba Yankee Stadium para el juego nocturno, y Mariano y yo conversábamos en su locker, al entrar a la derecha en el clubhouse del viejo estadio. Se me ocurrió preguntarle, ¿cómo tiras la recta para que se te mueva tanto? Su respuesta fue una especie de divino y agradable sermón...:
"El Señor me trajo a este mundo para que fuera cerrador. Le he respondido, preparándome lo mejor posible para cada juego. Ahora, cuando subo a lanzar ahí, es Él quien lo hace todo. Yo tiro la recta igual que los demás, pero quien la mueve en mi caso es el Señor. Por eso es que la puedo tirar cinco, diez veces, de igual manera, y en cada una, la pelota se mueve diferente a la otra. Pura bendición de Dios".
Carlos Espinoza, de Mexicali...: "¿Será posible que en vez de tres días, alrededor de la fecha del Juego de Estrellas, fuera una semana sin juegos del calendario, para todas las actividades alrededor, y para dar un buen descanso a los jugadores?".
Amigo Chalo...: Sería horrible para todos los bigleaguers. Habría que transformar las rotaciones. Y lanzadores y bateadores se saldrían de forma, con una semana sin jugar.
Luis Herrera, de Santa Lucía, pregunta...: "¿Cuál ha sido el bigleaguer con menor promedio al bate, que ha jugado mayor cantidad de temporadas?".
Amigo Lucho...: Dal Maxvill permaneció en Grandes Ligas 14 años como shortstop, con Cardenales, Atléticos y Piratas. Solo dos veces terminó en 250 o más de promedio al bate. Su mejor número, 253 en 1968. En cinco oportunidades bateó para menos de 200, su menor promedio, 135 en 1965. Y su promedio total, 217, el cual ha sido el más bajo en la historia de la Liga Nacional.
Ilíaco Bracho de Maracaibo, pregunta...: "¿Es correcto bautizar esta era como "la de Miguel Cabrera", igual que una vez fue la de Ty Cobb, otra la de Babe Ruth, la de Joe DiMaggio, Hank Aaron, Pete Rose?".
Amigo Yaco...: Miguel, en su undécima temporada de bigleaguer a los 30 años de edad, o sea, a medio camino, ha sido sensacional. Ya es un buen candidato para el Hall de la Fama. Olvidemos sus deficiencias a la defensiva. Puede superar los 700 jonrones, ya con 352, batea para 321, ha remolcado mil 219 carreras, con porcentaje de embasado en 398 y porcentaje de embasado más slugging, de 966. Creo que sí es su era.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5...
Jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :