Eduardo Calderón
ecalderon@el-carabobeno.com
Aunque falta un poco más de tres meses para que se dé inicio al torneo 2013-14 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el campeón Navegantes del Magallanes ya tiene adelantado un bosquejo de lo que será la estructura del plantel que presentará en el terreno de juego con la presencia de cinco lanzadores importados dentro de su importación en las primeras de cambio.
La información fue dada a conocer por el gerente deportivo de la divisa, Luis Blasini, a través del hilo telefónico.
"Todavía es muy temprano, hay que esperar un poco. Lo que sí puedo asegurar es que habrá mucho pitcheo. Serían cinco pitchers para el inicio, pero todavía no hemos decidido cuántos serían abridores y cuántos relevistas. El resto serían jugadores de posición".
Como ocurre con todos los equipos, ésta es la época en que los directivos evalúan quiénes serían los potenciales refuerzos para luego solicitar ante Major League Baseball el permiso para negociar con ellos. Posteriormente, una comitiva de Magallanes tiene previsto viajar a Estados Unidos en el mes de agosto para visitar y conversar con los jugadores criollos, además de fortalecer los contactos con las distintas conversaciones.
"De momento no tenemos el itinerario completo para el viaje, estamos trabajando en eso", agregó Blasini.
16 de septiembre comienzan las prácticas
Para el lunes 16 de septiembre está pautado el inicio formal de las prácticas de Magallanes en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia y Blasini espera que para esa fecha el manager Luis Sojo pueda estar disponible para dirigirlas.
"Ojalá Sojo ya esté con el equipo cuando comencemos. Si no puede ya decidiremos quién estará a cargo para supervisar las prácticas", expresó el directivo.
Como ha sido costumbre en los últimos años para los primeros días de entrenamientos están convocados los lanzadores y receptores, aunque pueden sumarse aquellos jugadores de posición que lo deseen.
Sin embargo dos semanas antes, el 1ero de septiembre, la "nave turca" abrirá un campamento destinado a aquellos peloteros que estuvieron inactivos durante el verano para que se pongan en forma de cara al inicio formal de las prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :