Desde los tiempos del lanzador mexicano Fernando Valenzuela ningún novato de los Dodgers de Los Ángeles había despertado tanto interés y expectativa, en más de 30 años, como el cubano Yasiel Puig, a pesar de que a lo largo de esas décadas el popular equipo ha tenido jóvenes jugadores de mucho talento.
En su primera semana en Grandes Ligas, entre el 3 y el 9 de junio, Puig coleccionó 13 hits en 28 turnos, incluyendo cuatro jonrones, uno de ellos grand slam, anotó cuatro carreras y remolcó 10 en sólo siete partidos, para dejar promedio de bateo de .464. En este punto alguno podrá decir que los lanzadores de las mayores aún no lo conocen, pero Yasiel tampoco a ellos.
Lo de Puig no es un cuento ni obra de la casualidad. En la temporada de 2012, en su primer año en las menores, bateó para average de .354 en 23 juegos. Luego, en los partidos correspondientes a los entrenamientos de primavera de este año ligó para .517, con tres cuadrangulares y 11 empujadas en 27 encuentros, para luego promediar .313, con ocho vuelacercas, con el equipo Lookouts de Chattanooga en la Liga del Sur de clasificación doble A.
Con los cuatro jonrones conectados en sus primeros cinco partidos como jugador de Grandes Ligas, Puig igualó una marca para novatos en el béisbol moderno desde 1900. El primero en lograr esa hazaña fue el incialista Mike Jacobs, entre el 21 y el 24 de agosto de 2005, con los Mets de Nueva York.
Por otra parte, con las 10 carreras impulsadas de Yasiel en sus primeros cinco juegos también empató un récord para la Major League Baseball (MLB), que ahora comparte con Jack Merson (Piratas de Pittsburgh) y Danny Espinosa (Nacionales de Washington), quienes consiguieron el hito en las temporadas de 1951 y 2010, respectivamente.
En nuestras proyecciones de la actual temporada, citamos a Puig como el novato a seguir en el equipo de los Dodgers, además de ubicarlo como el prospecto número uno entre todos los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional y quinto entre todos los rookies de ese circuito para esta campaña 2013, que se encuentra en desarrollo.
Valenzuela obtuvo el título de Novato del Año en la Liga Nacional en 1981 y más adelante se llevaron este galardón otros noveles jugadores de los Dodgers: el segunda base Steve Sax (1982), el receptor Mike Piazza (1993), el jardinero dominicano Raúl Mondesí (1994), el pitcher japonés Hideo Nomo (1995) y el outfielder Todd Hollandsworth (1996). No cabe la menor duda que Puig tiene herramientas para sumarse a esta lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :