BEISBOL 007: Miguel Cabrera a mejor ritmo que el año de su triple corona

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 21 de mayo de 2013

Miguel Cabrera a mejor ritmo que el año de su triple corona

Miguel Cabrera

El domingo pasado, en el Rangers Ballpark de Arlington, el venezolano Miguel Cabrera conectó tres enormes jonrones que, en forma global, recorrieron una distancia de 1.284 pies (391.36 metros). Así de lejos, en mí opinión particular, es el mejor bateador del béisbol. Lo demostró en la temporada de 2012, cuando logró conquistar la primera triple corona de bateo en Grandes Ligas en 45 años.

A pesar de esa grandiosa actuación dominical, Cabrera no pudo evitar que los Tigres de Detroitcayeran derrotados 11-8 ante los Rangers de Texas, mientras él se convertía en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas que batea de 4-4, con tres jonrones, cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas, en un partido que pierde el club del autor de esas cifras.

El antesalista venezolano, de 30 años de edad, amaneció el lunes 20 de mayo como líder de bateo en la Liga Americana con promedio de .387, en remolcadas con 47 y con sus 11 cuadrangulares conectados está a sólo uno de los cuatro peloteros que están al frente de este departamento: Chris Davis (Orioles de Baltimore), Mark Reynolds (Indios de Cleveland) y los dominicanos Robinson Canó (Yankees de Nueva York) y Edwin Encarnación (Azulejos de Toronto), con 12.

Y aunque luzca prematuro decirlo, Miguel no sólo está en carrera para ganar su tercer título de bateo consecutivo en la Americana, sino que en sólo 42 juegos de los 162 que tiene una temporada se perfila de nuevo hacia la triple corona. Una hazaña muy difícil, sin duda, al punto que jamás un jugador de Grandes Ligas ha logrado concretarla dos veces seguidas.

Lo más resaltante es que Cabrera lleva mejor ritmo que el año pasado, cuando también obtuvo el premio de Jugador Más Valioso de su liga. El 20 de mayo de 2012, Miguel mostraba average de .309 en comparación con los .387 de este 2013, tenía tres jonrones menos (8 por 11 de ahora) y en esta oportunidad colecciona 13 carreras empujadas más que las 34 de la temporada anterior para la misma fecha.

El año pasado, cuando presenté los 10 mejores jugadores venezolanos de todos los tiemposen Grandes Ligas, Cabrera no había ganado la triple corona, tampoco la distinción de Más Valioso ni un segundo campeonato de bateo, pero no dudé en colocarlo de numero 1, seguido por Omar Vizquel y el flamante miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio. Hoy valoro a Miguel como el mejor bateador del béisbol, al menos de lo que va de década.


Por , Guía de About.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :