BEISBOL 007: Yankees deben pensar en el futuro reemplazo de Jeter

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 23 de abril de 2013

Yankees deben pensar en el futuro reemplazo de Jeter



Derek Jeter

La lesión de Derek Jeter, el jugador más emblemático de los Yankees de Nueva York en casi dos décadas, recuerda mucho la fractura que sufrió el venezolano Magglio Ordóñez en su tobillo derecho en la campaña de 2010, de cuyas secuelas el entonces estelar jugador de los Tigres de Detroit no pudo recuperarse jamás y finalmente emprendió el retiro una temporada después.


En octubre de 2012, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americanaparadójicamente frente a los Tigres, Jeter se fracturó el tobillo izquierdo, fue operado y regresó en los entrenamientos primaverales de pretemporada con la meta de iniciar la campaña 2013 desde el primer día, pero no pudo hacerlo. Una tomografía computarizada reveló el jueves una fisura en el mismo tobillo, por lo cual no podrá jugar hasta los días previos o posteriores al Juego de Estrellas.


El 24 de julio de 2010, Ordóñez sufrió la fractura del tobillo derecho en una jugada en el home ante los Azulejos de Toronto, en el Comerica Park de Detroit. Magglio también fue intervenido y perdió el resto de esa temporada. Retornó para el spring training de 2011 y durante toda la campaña sintió dolor y debilidad en ese pie. Cuando por fin lucía recuperado y su swing más fuerte, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Rangers de Texas se fracturó de nuevo el mismo tobillo.


Tanto Jeter como Ordóñez tuvieron el percance en una edad parecida, 38 y 36 años, respectivamente. Después de fracturarse el tobillo la primera vez, en el certamen siguiente Magglio sólo pudo participar en 97 juegos, cinco de ellos en postemporada. Incluyendo el año de la lesión, el venezolano logró cuatro campañas seguidas sobre los .300 de average, entre ellas la de 2006, cuando obtuvo el título de bateo con promedio de .363. Cuando retornó, en 2011, su ofensiva cayó a .255.


Jeter, quien suma 3.304 hits en su esplendorosa carrera, posiblemente regresará alrededor del Juego de Estrellas. Es muy difícil que cuando lo haga esté al ciento por ciento de sus facultades. Algo está claro, los Yankees tienen que pensar en el jugador que reemplazará definitivamente a su capitán en el campocorto, pero puedo adelantar que entre sus principales prospectos de ligas menores para 2013 no figura ningún shortstop. Tendrán que salir a comprar en el mercado, donde de todas formas no encontrarán un pelotero como él. Es insustituible.


 , Guía de About.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :