BEISBOL 007: Los Colombianos En Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 28 de abril de 2013

Los Colombianos En Grandes Ligas

Juan Vené en la pelota

 


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Adán tendría sus discusiones con Eva, pero jamás le oyó de los hombres mejores que ella había conocido"... Pacomio.-     

  -o-o-o-o-o- 

Eduardo Espalza, del Hotel Príncipe, Barquisimeto, pide información sobre los bigleaguers colombianos. 

Amigo Chacho...: El segundo latinoamericano en Grandes Ligas y primero en el siglo XX, fue Luis Castro, nativo de Medellín, segunda base de los Atléticos, entonces de Philadelphia, en 1902. El primero de habla hispana por esas alturas había sido el cubano Esteban Bellán, en 1871, con los Troy Haymakers.  

Después, de Castro, han llegado los shortstops colombianos, Orlando Ramírez, cartagenero, en 1974, a bordo de los Angelinos; Jackie Gutiérrez, también de Cartagena, en 1983, Medias Rojas; Edgar Rentería, de Baranquilla, en 1996, Marlins; Orlando Cabrera, de Cartagena, 1997, Angelinos; Jolbert Cabrera, infielder-outfielder, cartagenero, 1998, Indios; Yamid Haad, otro de Cartagena, 1999, receptor, Piratas; Emiliano Fruto, Cartagena, 2006, lanzador, Marineros; Ernesto Frieri, de Bolívar, 2009, lanzador, Padres; Julio Teh-rán, Cartagena, 2011, lanzador, Bravos; José Quintana, de Arjona, 2012, lanzador, Medias Blancas; Donovan Solano, Barranquilla, 2012, infielder-outfielder, Marlins; y Jhonatan Solano, Barranquilla, 2012, Nationals. 

El personaje histórico desde luego, es Luis Castro, por lo que resulta triste que su cadáver permanezca absolutamente abandonado, en un cementerio de Flu-shing, Nueva York desde 1941, sin que haya tenido jamás, ni siquiera una lápida. Se sabe dónde fue sepultado por los documentos de ese camposanto. 

Luis se hizo pelotero en el Manhattan College de Nueva York, a donde lo mandó a estudiar su papá, Néstor Castro. Después de graduado y antes de llegar a las Mayores fue un peregrino del beisbol. Atravesó Estados Unidos de costa a costa, en trenes y diligencias, para jugar en numerosos equipos. 

Hasta que Connie Mack lo llevó a sus Atléticos en 1902. Luis Castro era extraordinario a la defensiva, pero deficiente al bate. Por eso, solo jugó parte de aquella campaña.  

Su cadáver espera ser repatriado a Medellín, donde nació en 1877... Cosas veredes. 

RETAZOS... ** En Detroit esperan que Justin Verlander esté fuera solo un juego, el martes con los Twins de visita. Se lesionó el dedo pulgar derecho el jueves, durante la acción frente a los Royals... ** CINCO equipos amanecieron ayer empatados en primer lugar en la División Norte de la Liga Mexicana, con 17-13...: Sultanes, Broncos, Diablos, Acereros y Saraperos... ** Y TAMBIÉN empatados en el foso con 14-16 cada uno, Pericos, Rieleros y Vaqueros... ** Y EN GRANDES Ligas, ¡oh sorpresa!, los grandes inversionistas, Blue Jays, son últimos en la división, con 9-15, a ocho juegos de la punta, Medias Rojas; igual que los arrogantes Dodgers, 11-11, penúltimos a tres de los líderes, Rockies...  

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú. 

@juanvene 

jbeisbol5@aol.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :