BEISBOL 007: Diez lecciones del Día Inaugural

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 2 de abril de 2013

Diez lecciones del Día Inaugural




Es uno de los mejores días del año. Quizás el mejor. Especialmente si tu equipo gana. Aquí les presento 10 cosas que podemos decir de la acción del Día Inaugural el lunes.

1. Bryce Harper adora ser el centro de atención.

Aunque el Día Inaugural es, hablando en términos técnicos, solo un juego de los 162 que conforman el calendario, es especial -- para los jugadores, para los managers, y ciertamente también para los fanáticos, quienes llenan los estadios a lo largo de todo el país, incluso con temperaturas de 35 grados F (un aplauso a esos valientes fans de Minnesota). El Día Inaugural no es solo otro partido a finales de julio, donde las piernas están cansadas y hay que pelear con la fatiga de una larga temporada. Todo el mundo está emocionado y enfocado. Las luces brillan más que nunca y por eso es que adoramos lo que hizo Harper el lunes. Davey Johnson no mostró temor al colocar a su chico maravilla de 20 años como tercer bate, y los dos cuadrangulares de Harper en la victoria 2-0 mostró un aplomo y un despliegue de poder con tendencia a lo dramático similar al de Ken Griffey Jr. (Griffey conectó ocho jonrones en Días Inaugurales en su carrera). Harper se va a apoderar de ese puesto de tercer bate en la alineación y será suyo por la próxima década. Y esas predicciones de JMV no lucen tan alocadas.

2. Yankees convierten en realidad sus temores de pretemporada.

Con una alineación que tenía como figuras centrales a Eduardo Núñez como segundo bate,Kevin Youkilis de limpiabases (su slugging de .409 el año pasado fue menor a su porcentaje de embase del 2009 y 2010), Vernon WellsBen FranciscoJayson Nix y Francisco Cervelli, claramente los Yankees van a tener problemas para anotar carreras hasta que regresen a juego Derek JeterCurtis Granderson y Mark Teixeira. Pero ¿estarán en la contienda para ese entonces? CC Sabathia fue golpeado temprano con cuatro carreras en la segunda entrada en camino a la derrota 8-2 ante los Medias Rojas -- dos sencillos dentro del cuadro, un débil elevado, un hit de rodado -- pero también otorgó cuatro boletos en cinco entradas.

3. Jackie Bradley Jr. mostró un comportamiento maduro.

A pesar de que el jardinero izquierdo novato de Boston ha sido altamente publicitado -- me preocupa que los fanáticos de los Medias Rojas esperen que sea el próximo Harper o Mike Trout -- logró mostrar la razón por la que los Medias Rojas estaban confiados en que pertenecía a Grandes Ligas a pesar de haber jugado solamente 61 partidos por encima del béisbol Clase A. Consiguió tres boletos, incluyendo uno crucial en la segunda entrada en la que se recuperó de un conteo 0-2 y dejó pasar tres sliders peligrosos para llenar las bases con un out.

4. Ya Milwaukee se preocupa por su bullpen.

El cerrador de los Cerveceros John Axford fue sobresaliente en el 2011 cuando los Cerveceros ganaron la División Central de la Liga Nacional. Pero el año pasado fue exactamente lo contrario, llegando a perder su puesto con Francisco Rodríguez mientras los Cerveceros perdieron un total de 11 juegos que iban ganando en la novena entrada, la mayor cantidad en Grandes Ligas (promedio en MLB: por debajo de cuatro). Así que no inspiró confianza cuando permitió cuadrangular para empatar el juego a Dexter Fowler en la novena entrada. Los Cerveceros sí se llevaron la victoria en 10 entradas, pero deben mantener el ojo bien abierto a las próximas apariciones de Axford.

5. Los candidatos al Cy Young dominaron.

Clayton KershawStephen StrasburgMatt CainJustin VerlanderChris Sale y Félix Hernández se combinaron para permitir... nada, en 41.2 entradas en blanco. Jered WeaverJohnny Cueto permitió cada uno una carrera. ¿Qué aprendimos de estos tipos? ¡Nada! Ya sabíamos que eran bueno. Pero quizás el más impresionante lo fue el derecho de los Cachorros Jeff Samardzija, quien permitió dos hits en ocho entradas en blanco ante los Piratas, embasando a uno y ponchando a nueve. Samardzija sorprendió el año pasado al ser movido a la rotación, especialmente luego de haber tenido problemas con su control como relevista, y con una recta medida en 97 mph, su primera salida sugiere que quizás -- quizás -- pronto sea mencionado en las mismas oraciones que estos otros tipos. Como este. (De hecho, el jonrón de Anthony Rizzo al central fue bien dulce, un swing fácil... y boom.)

6. El bullpen de los Angelinos pasa la primera prueba.

Los Angelinos tuvieron problemas con su relevo medio el año pasado, un problema que esperaban solucionar con las firmas de Ryan Madson y Sean Burnett, y moviendo al cerrador Ernesto Frieri a un rol de preparador. Pero Madson todavía se recupera de su cirugía Tommy John y el bullpen no lució tan bien durante la temporada primaveral, en la que jugaron para 10-20. Pero en relevo de Weaver, el bullpen lanzó siete entradas en las que permitió un hit para vencer a los Rojos 3-1 en 13 entradas. Frieri abanicó a Jay Brucepara el out final y uno se pregunta si en caso de que Madson vuelva, Frieri se mantendría en su rol en la novena entrada.

7. Hablando de cerradores ...

No pasó mucho tiempo para que Carlos Mármol haya perdido su control sobre el rol de cerrador de los Cachorros, lo que es probablemente más importante para los jugadores del béisbol de fantasía que para los propios Cachorros. Luego de golpear a Andrew McCutcheny entonces permitir una base robada, un sencillo remolcador y un boleto, los Cachorros utilizaron a James Russell y Kyuji Fujikawa para conseguir los dos outs finales.

8. Los Marlins colocaron a Plácido Polanco como limpiabases.

Y después se preguntan la razón por la que tienen problemas para vender sus abonos de temporada completa.

9. Andrelton Simmons me hace feliz.

Aunque los tres jonrones que conectaron los Bravos ante Cole Hamels en la victoria 7-5 --Freddie FreemanDan Uggla y Justin Upton (¡bienvenido a Atlanta!) -- fueron la gran historia, Simmons hizo un par de buenas jugadas en el terreno y demostró el cañón que tiene por brazo. Si los Bravos se mantienen en la batalla por el Este de la Nacional con los Nacionales, la defensiva de Simmons parecida a la del Mago de Oz Ozzie Smith, será una de las principales razones para ello.

10. Estrellas jóvenes por doquier.

Miren los nombres citados más arriba. Harper. Bradley. Samardzija y Rizzo. Sale. Simmons. Strasburg. Incluso el propio Kershaw tiene apenas 25 años. Para mí esa es la mejor noticia del Día Inaugural 2013: El béisbol está más fuerte que nunca, con mucho talento joven y abundante en todas partes. Este gran deporte está en buenas manos y cuando vemos jugadores como estos, es tiempo de sacar la silla y disfrutar los próximos 179 días de acción. Al menos yo sé que lo haré.



David Schoenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :