BEISBOL 007: Llegó la hora

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 7 de marzo de 2013

Llegó la hora


JOHN GRISWOLD 

jgriswold@el-carabobeno.com

ENVIADO ESPECIAL SAN JUAN, PUERTO RICO

Casi cuatro años han pasado desde que Venezuela cayó en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2009 ante Corea del Sur, decepción que embargó a un país y a una generación de peloteros que en su mayoría ya no está. No obstante, en tiempos nuevos el objetivo es el mismo; en consecuencia, la Vinotinto empezará hoy su camino al cetro universal cuando debute en la edición 2013 frente a República Dominicana, batalla que atestiguará el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Efectivamente, el tradicional estadio borincano se vestirá de gala para la apertura del Grupo C del Clásico Mundial, que tendrá a dos potencias de la pelota cara a cara, buscando sonreír primero y labrar el camino hacia la gloria en la contienda. Tras quedarse en segunda ronda durante la justa de 2006 y en la citada semi tres años después, la novena sudamericana, nuevamente con Luis Sojo como manager, no se permitirá otro fracaso en la contienda por países. Y es que pocos combinados presentan un balance en su roster como el criollo, cuya ofensiva es la carta de presentación, de la mano de los estelares Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval y Miguel Montero. Claro que si de sorpresivos y estrepitosos desenlaces se trata, Quisqueya tiene maestría dentro de la corta historia del CMB, ya que fue sorprendido por Cuba en la penúltima fase del torneo en 2006 y salió del mismo en la propia rueda inicial de 2009. Sin los rutilantes y mediáticos nombres del pasado, los de Santo Domingo, guiados por el dirigente Tony Peña, basarán su estrategia en la velocidad y habilidad de José Reyes y Hanley Ramírez, aunado a la capacidad paleadora de Robinson Canó, tomando en consideración el punto fuerte que para ellos significa un bullpen que posee en Fernando Rodney al cerrador de más status en todo el certamen. 

Grandeligas al morrito

Ambas naciones dominan las Grandes Ligas al hablar de peloteros foráneos (no nacidos en Estados Unidos), dado que Venezuela cuenta con la segunda mayor delegación extranjera en dicho circuito, tras Dominicana; por ende, luce lógico que cuente con lanzadores de primera índole para el trascendental debut. Sojo mandará al morrito a su mejor abridor disponible, Aníbal Sánchez, derecho de Tigres de Detroit y que participará por primera vez en este tipo de eventos. El aragüeño acumula 48 victorias en siete temporadas de MLB. Jhoulys Chacín, de Rockies de Colorado, está señalado para ser el primer relevista de la "vinotinto" que tendrá a Francisco Rodríguez como cerrador. "La misión es completar los 65 lanzamientos. Tenemos una excelente defensa y buscaremos lanzar siempre sin nadie en las almohadillas", aseguró Chacín.Por su parte, Peña confiará en su principal carta sobre el papel, Edinson Vólquez, miembro de Padres de San Diego y dueño de 44 lauros en ocho ejercicios del "big show". 

A dar alegría a su nación

Para el combinado venezolano, triunfar desde esta noche servirá en pro de regalar a los ciudadanos de su país cuotas de alegrías en medio de un momento difícil, tras el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez. Llegó el momento de la Vinotinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :