El refuerzo en la Serie del Caribe fue el Más Valioso de los turcos en la final 01/02
HERMOSILLO.- Volver a vestir el uniforme de los Navegantes del Magallanes es especial para Robert Pérez.
La última y única vez que lo hizo, en la postemporada 2001/02, levantó la corona de campeón y se alzó con el premio Jugador Más Valioso de la final.
“La Pared Negra” reforzó a los turcos en aquella ocasión y ahora lo hace nuevamente en la Serie del Caribe 2013.
Cuando se subió al avión rumbo a Hermosillo se topó con Luis Blasini, gerente deportivo de la divisa eléctrica, y le agradeció la oportunidad. “Muchas gracias, de verdad”, le dijo el pelotero al ejecutivo con una gran sonrisa. Blasini, un bromista consumado, le preguntó: “¿Cómo era que te estaban diciendo en Valencia, abuelito?”. Todo era bajo un clima de sana broma. El veterano toletero respondió bonachón: “Eso forma parte de la pelota”. Y ocupó su puesto.
En aquella final de hace 10 campañas, Pérez bateó .348 en 23 turnos, con un elevadísimo slugging de .609. “Con Magallanes me siento muy cómodo porque cuando estuve con ellos me fue bastante bien, el bate respondió”, recordó el toletero de 43 años.
“Ese año fuimos a la Serie del Caribe y fue tremenda experiencia. Este equipo siempre ha sido muy organizado. Siempre me han tratado muy bien”.
“Ese año fuimos a la Serie del Caribe y fue tremenda experiencia. Este equipo siempre ha sido muy organizado. Siempre me han tratado muy bien”.
El guayanés no necesita un estímulo para salir todos los días a darlo todo. La sed de triunfo no se ha mitigado con el paso del tiempo y tantos logros obtenidos.
Pérez aún se ilusiona por la participación en el torneo internacional y se enfoca en dejar otro buen recuerdo a los fanáticos del Magallanes.
“Espero no defraudarlos, sé que siempre esperan mucho de los refuerzos. La clave siempre es mantenerte enfocado y trabajando duro. Es una serie muy especial por mi edad, tener el chance de disfrutar de esta experiencia es algo que debo agradecer al Magallanes”, acotó.
Salón de la Fama de Syracuse
El club Jefes de Syracuse eligió a Robert Pérez a su Salón de la Fama.
El club Jefes de Syracuse eligió a Robert Pérez a su Salón de la Fama.
El conjunto que desde 2009 es filial de Washington anunció la escogencia del guayanés su pabellón de inmortales junto con los lanzadores Tomás de La Cruz, Bob Dustan y Don Gordon. Pérez jugó en Syracuse entre 1993 y 1995, cuando los Jefes eran filial de Toronto. En esas tres campañas dejó promedios de .294, .304 y .343. En su último año ganó el título de bateo de la Liga Internacional.
Con promedio vitalicio de .312 ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en la franquicia y tiene los récords de hits (172) y (dobles) 38 en un torneo.
LIDER / Carlos Alberto Zambrano / czambrano@cadena-capriles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :