BEISBOL 007: Los Bigleaguers Renuentes A Irse

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 11 de febrero de 2013

Los Bigleaguers Renuentes A Irse

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-      

 "Las plantas venenosas sí se pueden comer... pero una sola vez"...Pacomio.-

Arizona y Florida cambian sus fisonomías. Arrancan los entrenamientos. Época cuando se descubren bigleaguers obligados a retirarse, aún cuando se resistan. 

En estos dos Estados hay unas siete semanas de fiesta cada año, llamadas spring traing. Es cuando los jovencitos, invitados a los rósters de los 40, se rompen el pecho en busca de honorarios de liga Mayor. 

A bordo de la ilusión ellos luchan para demostrar que tienen con qué. Algunos lo consiguen, y serán  los novatos en las Mayores a partir de abril. 

En el otro extremo, veteranos ya pasados de edad, se entregan a labores no menos duras, porque o demuestran tener aún las condiciones necesarias, o los mandan a sus casas de por vida. 

Numerosas carreras han terminado durante los entrenamientos, porque es cuando mejor se puede calibrar al pelotero.  

En una de las entrevistas que le hice a Billy Martin, cuando era mánager de los Yankees, le pregunté cuál era el momento más difícil para él ante sus peloteros. La respuesta...: 

 "Cuando tengo que informarles que quedan libres, porque ya no nos interesan". 

Y otro histórico mánager, Tony LaRusa, dijo una vez en conferencia de prensa...: 

"Los bigleaguers lo hacen casi todo bien durante sus carreras. Pero muy pocas veces son capaces de aceptar cuando ha llegado el momento de su retiro inevitable". 

Lou Piniella comentaba...: "Para el veterano que le llega la hora de retirarse durante un spring training, todo es más difícil, porque ve que deja a sus espaldas a un buen grupo de jovencitos ganándose los puestos. Y ese es el lado opuesto de su situación".     

Los entrenamientos son una actividad necesaria de seis a siete semanas, para poner los 30 rósters de las dos Ligas Grandes a tono con el enorme esfuerzo que significa jugar durante seis meses, en busca de uno de los ocho exclusivos sitios de la postemporada.      

Y es muy cierto que nadie llega al beisbol de octubre, si no se juega bien de abril a septiembre. En esta empresa no vale influencia ni recomendación, solo se requiere beisbol de calidad, superior en todo al de los demás equipos... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS...: ** Major League Baseball ordenó una investigación, ya en marcha, acerca de lo inconveniente de que sus bigleaguers participen en el llamado Clásico del Beisbol... ** LO MALO es que así son juez y acusado a la vez. Es decir, no se vale. Esas averiguaciones debe hacerla otra gente... ** AHORA, sin investigar mucho, y entre otros numerosos peligros, ¿es conveniente desbaratar un róster durante los entrenamientos para mandar a los peloteros a eso, exponiéndolos a lesiones?... ¿Cuál es el beneficio profesional, económico o de otro tipo que reciben equipos y bigleaguers?... ** EL LLAMADO Clásico sirve solo de ridícula imitación al Mundial de Fútbol, que es inimitable... 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :