John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com
Elvis Andrus prendió la mecha ofensiva de Navegantes del Magallanes tanto en diciembre como a lo largo de la postemporada; sin embargo, había un aspecto en el juego de la luminaria que debía ajustar para que los carabobeños aumentaran sus opciones de salir campeones: su defensa del campocorto; algo que finalmente consiguió.
En efecto, el guante del aragüeño se mostró a la altura de una serie final en Venezuela, justificando el estatus de un pelotero con doble participación en Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
"La verdad logré enfocarme en un 100%. Me mentalicé que jugábamos una final ante un equipo muy serio como Cardenales (Lara) y tuve la recompensa a mi trabajo", suelta Elvis.
Durante los siete careos de la serie, el menor de la dinastía Andrus no cometió pecados, aunado a tomar toda clase de batazos en su territorio, mientras sus engarces en carrera hacia su mano, igual que en reversa, rememoraban a ese torpedero que finalizó segundo en las votaciones al Guante de Oro de la Liga Americana en 2012.
"Es un don que Dios me dio", alega el pelotero de Rangers de Texas, respecto a sus espectaculares jugadas en la posición 6 del cuadro. "Lo importante es trabajar sin descansar para que las cosas salgan bien, como fue mi caso y el del Magallanes en esta final".
Le cumplió a la afición
Andrus y Pablo Sandoval se reportaron a la "nave turca" a finales de noviembre, a fin de acompañarla en la travesía que incluía playoffs y etapa decisiva del torneo, cuyo punto más alto debía ser el gallardete.
"Queríamos jugar y darle la alegría a toda la afición. Magallanes no podía pasar más tiempo sin ser campeón. Es un equipo grande, con mucho talento y popularidad. Por suerte cumplimos", dice el toletero, quien ligó .273 en la serie decisiva.
Balance clave
El buque se valió de diversos argumentos en vías de anclar en el puerto de la gloria y representar a Venezuela en la Serie del Caribe de Hermosillo, a partir de hoy.
"El juego 1 y el 6 lo ganamos con pitcheo y bateo oportuno, el cuarto con bateo, relevo y defensa y hoy (miércoles) fuimos campeones con ofensiva, defensa y buen bullpen. Demostramos lo balanceado de nuestro equipo y le dimos la razón a los que nos daban favoritos desde el principio", concluye la estrella de 24 primaveras y referente moderno del nuevo monarca de la LVBP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :