Robert Pérez vuelve a estar en el centro de una final entre Lara y Magallanes.
Quedan muy pocos peloteros activos que hayan disputado las series que definieron Cardenales y Navegantes en 1996 y 2001. Casi todos estarán presentes en el duelo que comienza este martes y que se decidirá al mejor de siete juegos.
Pérez, su compañero Kelvim Escobar y Miguel Cairo defendieron a los pájaros rojos en aquellas dos ocasiones. Cairo, que no juega en Venezuela desde 2003, faltará a esta cita.
El tope de ahora tendrá una particularidad: será el primero en el que Luis Sojo esté en la acera contraria.
Sojo fue, junto a Pérez, el caudillo de la dinastía que los crepusculares construyeron desde inicios de la década de los 90, precisamente hasta 2003, cuando celebraron por última ocasión.
El ex infielder ahora es el manager de los turcos. Una seguidilla de coincidencias le puso al frente de los bucaneros, cuando Luis Dorante dejó su puesto como coach de banca para irse a las Águilas y Carlos García, afectado por problemas familiares, dejó el timón en manos de su nuevo coach de banca.
Es la segunda final que dirige Sojo, que perdió en seis partidos contra los Tigres la última que disputó Lara, en 2007.
Varios otros de los protagonistas de 1996 y 2001 regresan a este escenario, pero en nuevos roles. Giovanni Carrara ahora es coach de los Cardenales, al igual que lo es Juan Querecuto, en la liga paralela.
Gregorio Machado es el único integrante del cuerpo técnico que persiste desde entonces. Fue manager campeón hace 17 años, coach de banca hace 12 y ahora es asistente de Sojo, siempre con los cabrialenses.
Aún no hay pronóstico claro para una final que promete duelos cerrados. El pitcheo del Magallanes desafiará al renovado bateo del Lara.
Desde el palco de prensa de los estadios Antonio Herrera Gutiérrez y José Bernardo Pérez se escucharán los comentarios de Juan Francisco Castillo y Alejandro Freire, que disputaron la primera final entre ambas divisas.
En el terreno se verán el incombustible Robert Pérez y el renovado Kelvim Escobar, tratando de completar lo que hasta hace poco era impensable: evitar que Luis Sojo lleve la nave a buen puerto y le arrebate una corona a los Cardenales.
IGNACIO SERRANO

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :