Navegantes del Magallanes no tardó mucho en enderezar su rumbo en el presente round robin, y anoche sumó su segundo triunfo de la postemporada tras blanquear a Aguilas del Zulia con marcador de 5 carreras a 0, en el cierre de una serie de dos encuentros disputados en el "Luis Aparicio" de Maracaibo.
Pitcheo y más pitcheo. Esa fue la fórmula que aplicaron los turcos para sacar al menos un laurel en su gira por tierras marabinas, una que los devolvió a la cima del "todos contra todos".
En esta tónica, Sergio Pérez llevó la voz cantante y se convirtió en la gran figura de la jornada al lanzar por espacio de 6.1 entradas en las que solo cedió tres incogibles. Destacable la labor del derecho, no solo por lo realizado ayer ante los occidentales sino también porque antes de comenzar el cotejo, su apertura estuvo en duda debido a problemas estomacales que lo aquejaron durante todo el día.
Sin embargo, Pérez sacó la casta y durante la mayor parte de su estadía sobre el morrito se mostró dominante, al punto de no permitir incogible alguno hasta el quinto episodio cuando Alex Romero rompió el maleficio con tubey a la pradera izquierda.
Con los seis ceros que le colgó a los rapaces, Pérez además extendió su buen momento y ahora combinando el cierre de la fase regular, ostenta una cadena de 20.1 capítulos en blanco.
A la ofensiva bastó el primer tercio del partido, pues si bien los bates no estuvieron tan fulminantes, igual fue suficiente y con buena dosis de poder sirvió para darle respaldo a la labor de Pérez. Dantescos cuadrangulares consecutivos por parte de Pablo Sandoval (con dos a bordo) y Juan Rivera (solitario), coronaron un tercer inning en el que los valencianos fabricaron racimo de cuatro anotaciones que puso el score 5-0.
Un episodio antes, Eliézer Alfonzo sonó hit al centro y posteriormente anotó la primera rayita de los visitantes con rodado por el cuadro de Jesús Flores.
Todo el daño de la toletería eléctrica fue ante el abridor César Valdez, quien se mantuvo en el morrito cuatro actos completos permitiendo seis incogibles y las cinco anotaciones, aunque solo tres merecidas.
Los brazos del bullpen también estuvieron a tono, pues en ambos casos no permitieron mayores libertades a su contrarios. En este sentido, el relevo magallanero estuvo a la altura de la ocasión y no dejó espacio para sorpresas: el dominicano Atahualpa Severino sacó 1.2 de manera casi perfecta, mientras que Jean Machí cerró la puerta en el noveno dominando a Romero con rolling al shortstop que sirvió para forzar en segunda a Ernesto Mejía que antes se había embasado con petardo al left.
En la gráfica el momento cuando Sandoval es felicitado en el home por sus compañeros Renny Osuna y Elvis Andrus luego de conectar su soberbio jonrón productor de tres rayitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :