BEISBOL 007: Cardenales dejó en el terreno al Magallanes 3-2, en 11 innings, y se colocó a un triunfo del título

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 29 de enero de 2013

Cardenales dejó en el terreno al Magallanes 3-2, en 11 innings, y se colocó a un triunfo del título


John Griswold
Enviado Especial, Barquisimeto 
jgriswold@el-carabobeno.com

Para los Cardenales de Lara, ganar el quinto juego de la final era vital a fin de no viajar a Valencia en búsqueda de dos victorias que le dieran el título. Pues los crepusculares cumplieron, y con José Yépez en plan de héroe, dejaron tendidos en 11 entradas a Navegantes del Magallanes 3x2, colocándose a un triunfo de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, en Hermosillo. 

"El Chato" dio un batazo sin enemigos ante Enrique González, con tres en las almohadillas y un out, que propició el engome de Luis Valbuena y la ganancia de unos larenses que ahora lideran la ronda cumbre 3-2 y necesitarán un lauro entre hoy y mañana en vías de conseguir la quinta corona de su historia. 

El Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto hizo erupción, cortesía de unas 15.251 almas que  de despidieron a su escuadra de modo victorioso, tras un desafío de altos quilates y no apto para cardíacos, digno de una final entre dos tradicionales franquicias. 

Ernesto Mejía remolcó la primera del encuentro con imparable remolcador de Yangervis Solarte. 

De ahí en más,  Ken Ray y Carlos Zambrano se enfrascaron en un excepcional duelo de abridores y no fue hasta el sexto cuando permitieron carreras. 

Pablo Sandoval y Héctor Giménez recibieron boleto con bases llenas, lo que aprovechó Magallanes para igualar e irse arriba; sin embargo, Lara empató en la baja del propio sexto, a través de hit dentro del cuadro de C.J. Retherford que permitió a Luis Jiménez engomarse desde tercera. 

Sin decisión salió Ray, responsable de dos anotaciones en 5.1 capítulos. Igual suerte para "El Toro", quien permitió dos anotaciones en 6.0 actos. 

Si los iniciadores de ambas escuadras lucieron encima del box, qué decir de dos cuerpos de relevo que silenciaron a diestra y siniestra los maderos rivales, encabezados por César Jiménez y Víctor Moreno del lado local y Atahualpa Severino y Enrique González en el seno visitante. Moreno sumó el lauro al no permitir anotaciones en 2.0 episodios y salir del atolladero en que se metió en la alta de la onceava. 

Paradójicamente, fue González quien cargó con el revés, ya que en el cierre del mismo tramo permitió  imparable de Mejía, antes que Valbuena se ambasara por error de Mario Lisson intentando cubrir la inicial. Posteriormente, tras un out y grueso pecado mental entre Héctor Giménez y Carlos Maldonado en un elevado de foul de Tomás Pérez, el citado emergente recibió boleto y Yépez sentenció con su trueno entre bosque izquierdo y  central, desencadenando en la erupción definitiva del coso barquisimetano. 

Yépez, igual que Mejía, totalizó de 5-2 con empujada, en tanto que Luis Jiménez dio par de hits en cinco viajes al plato, más anotada. 

Por el barco carabobeño, Giménez pegó sencillo en tres turnos, agregando un remolque y recibiendo par de boletos, mientras que Ezequiel Carrera y Endy Chávez ligaron un hit en cinco turnos y engome cada uno. 

La novena de Luis Sojo está obligada a ganar hoy y mañana para no volverse a quedar a las puertas de la gloria y atestiguar en su feudo la celebración de su rival. 

En la gráfica Yépez celebra su batazo ganador.

El Dato

En las dos finales anteriores entre Lara y Magallanes, el ganador del quinto partido en casa se terminó coronando campeón como visitante.

La Figura

César Jiménez-Víctor Moreno: el dúo de apagafuegos de Cardenales se combinó para cinco entradas en blanco. Tres de parte del zurdo y dos del diestro (Moreno), quien terminó llevándose la victoria y saliendo de un atolladero en que él mismo se metió abriendo el inning 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :