Bravos 9, Leones 4 : Crecidos en la isla
René Reyes, Javier Brito, Frank Díaz y Sean Burroughs encbezaron una ofensiva de 11 inatrapables para que los Bravos de Margarita alcanzaran su segundo triunfo de forma consecutiva, a expensas de Leones del Caracas 9 carreras a 4 en el Estadio "Guatamare" de Margarita.
Racimo de cinco anotaciones en el tercer inning ante el derrotado Jhoulys Chacín fue suficiente para que los insulares le propinaran el tercer revés al hilo a los capitalinos, y de paso se colocaran a solo medio juego de la clasificación. Wilfredo García en relevo de dos innigs fue el ganador.
Tigres 5, Cardenales 2:Les cortaron el vuelo
Tigres de Aragua se resiste a morir y pese a estar en lo más bajo de la tabla mantienen vivas sus esperanzas de acceder a uno de los cupos a la postemporada. Con Yangervis Solarte como guía de su ofensiva, el elenco felino venció 5-2 a los Cardenales de Lara en el "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto.
Solarte se lució al irse de 3-2 con doble y dos carreras remolcadas para encabezar una ofensiva aragüeña que basó su triunfo en una ofensiva oportuna que se combinó con buena labor desde la lomita. Su complemento perfecto fueron Luis Hernández y Héctor Jiménez que dispararon trío de incogibles.
Con racimo de dos en el séptimo, Aragua puso la pizarra 5-0. Sin embargo, Cardenales intentó remontar en la novena entrada al producir dos rayitas, pero Francisco Butto pudo salir del problema y preservar la victoria
Caribes 3, Aguilas 1 : La "tribu" les puso el freno
Caribes de Anzoátegui bajó de las nubes a las Aguilas del Zulia. Combinando bateo oportuno y gran pitcheo, el conjunto oriental logró su tercera victoria de manera consecutiva anoche tras vencer a los marabinos 3-1 en el "Chico Carrasquel" de Puerto La Cruz.
El elenco rapaz llegaba como el equipo más caliente de la liga con seguidilla de siete ganancias al hilo que los colocó de manera sólida en la cima de la tabla. Pero la "tribu" no creyó en cuentos y con su laurel 19 de la campaña se afianzó en la cuarta casilla, descontándole un juego a los propios zulianos y colocándose ahora a 3.0 de la punta y solo medio juego del tercer lugar en poder de Leones del Caracas que perdió en la misma fecha.
Con el madero, José Gil (de 4-3), José Castillo y Gustavo Molina fueron los encargados de impulsar las rayitas del conjunto anzoatiguense, que anotó una en el quinto para empatar la pizarra y dos en el octavo que fueron la puntilla.
Cabe destacar que por Caribes hizo su estreno el grandeliga de los Tigres de Detroit Avisail García que se fue en blanco en tres turnos.
La única anotación de las Aguilas había llegado antes en el tercer episodio fletada por Henry Rodrígurez con fly de sacrificio y anotada por Adrián Sánchez, quien abrió la entrada con sencillo al centro.
Pero el factor primordial en el triunfo de los orientales fueron sus lanzadores, una faena que encabezó el abridor José Alvarez (una carrera limpia en 6.0 actos), pero que luego completaron a la perfección Richard Salazar, Alex Serrano, el ganador Alex Herrera y Jon Meolan, éste último lanzando perfecto el noveno con dos ponches para su quinto salvado de la campaña.
Nuevo Naufragio
Con doble de Brandon Short, Tiburones dejó en el terreno al Magallanes 17 carreras por 16
El célebre Yogi Berra nunca estuvo más presente que ayer en los diamantes venezolanos. Su ya mítica frase: "El juego no se acaba hasta que se termina", quedó más que manifiesta anoche en el Estadio Universitario cuando apelando al orgullo, Tiburones de La Guaira derrotó de manera increíble a Navegantes del Magallanes 17 carreras a 16.
En un partido de poca efectividad de los lanzadores pero si muchos batazos que dieron emociones a las tribunas, los "escualos", a pura garra, pudieron sacudirse del letargo en el que estaban metido cortando una racha de cinco reveses al hilo ante un rival que vendió cara su derrota, la número 16 de la campaña y tercera corrida, aunque todavía se mantienen en el segundo lugar de la tabla.
Con un racimo de cinco anotaciones, Tiburones dejó tendido a su rival valenciano en un largísimo noveno episodio donde en cuestión de minutos, pasaron de la desilusión al júbilo.
El norteamericano Brandon Short fue el encargado de propiciar el estallido en las tribunas al conectar ante Bruce Rondón un doble por todo el jardín central para vestirse de héroe e impulsar a Reiner Olmedo con la carrera del gane ante un conjunto turco que ahora juega para 1-5 en la presente semana, y pase lo que pase, cerrará el periplo que acaba hoy con saldo negativo por primera vez en toda la campaña.
A palo limpio
Trascurridos siete episodios, todo pintaba cómodo para los varguenses que en ese momento estaban al frente de la pizarra 12 a 4 a punta de batazos.
Antes del inesperado desenlace, su compatriota C.J. Retherford se erigía como el hombre grande en la ofensiva salada al irse de 5-2 con cinco fletadas, cuatro de ellas con Grand Slam en el primer inning que puso el score 4-2 luego de que el Magallanes inaugurara previamente con jonrones solitarios de Juan Rivera y Carlos Maldonado.
Mario Lisson emparejó las acciones con sencillo remolcador de dos pero inmediatamente los "salados" volvieron a ponerse en ese mismo capítulo con rally de tres que coronó Salvador Pérez con su tercer vuelacercas del año. Los locales anotaron una más en el cuarto y cuatro más en el séptimo para casi asegurar la ganancia.
Pero la ventaja no fue suficiente y como ha sido a lo largo de la zafra, el bullpen falló estrepitosamente en los dos últimos actos por La Guaira permitiendo cuatro en el octavo (jonrón de Lisson incluido) y luego la bicoca de ocho anotaciones en el noveno ante Enrique González, Edgmer Escalona y Alberto Bastardo, que de manera combinada solo pudieron sacar un out con siete hits y siete carreras limpias permitidas. J.C. Ramírez pudo poner fin al descalabro sacando los dos tercios restantes y al final terminó siendo el ganador.
Y cuando ya cuando muchos parciales guaireños habían abandonado el Coso de "Los Chaguaramos", se repitió la historia pero a la inversa. El cerrador Rondón subió a la lomita con sus credenciales de cuatro victorias, cinco salvamentos y minúscula efectividad de 0.82, pero nada de esto sirvió.
Rondón mostró que es humano y los bates de La Guaira no perdieron la fe. Oscar Salazar abripo con hit y engomó con doble de Héctor Sánchez, éste a su vez avanzó a tercera por wild pitch y luego anotaría con petardo de José Ortega que permitió a Rafael Alvarez (boleto) anclar en la antesala.
La tensión ya se sentía en el ambiente y el manager Luis Sojo apostó por morir con su cerrador estelar. Su contraparte Marco Davalillo movió la banca con Olmedo y éste respondió con hit al derecho para que Alvarez anotara el empate, dejando la mesa servida para que luego Short dictara sentencia y lo impulsara con su larga conexión que bañó a Endy Chávez y de un bound pegó en la pared de la pradera central que dejó tendido a su rival en el terreno.
En la gráfica Short es abordado por sus compañeros durante la celebración del triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :