JOHN GRISWOLD
jgriswold@el-carabobeno.com
Distendido y hasta despreocupado, como un ciudadano cualquiera. Así compareció José Miguel Cabrera a la zona de arribo del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, tras cruzar la puerta de aduana.
Mientras su padre, Miguel Cabrera, lo esperaba a las afueras del terminal en una camioneta, a fin de partir a su natal Maracay, el Más Valioso de la Liga Americana en 2012 sólo tenía un objetivo en el momento: saludar y abrazar a su madre, Gregoria Torres.
"Gracias por el apoyo, nos vemos en Maracaibo este fin de semana (recibirá el premio Luis Aparicio)", soltó el primer latino poseedor de la Triple Corona de bateo.
No obstante, Cabrerita y su padre parquearon gentilmente su unidad a la salida del Arturo Michelena para conversar durante un par de minutos con dos medios de comunicación social, uno de ellos El Carabobeño.
"Estoy emocionado y contentísimo. Conocer los resultados de ayer (jueves) y ese nombramiento es algo que siempre estará en mi memoria. Este premio va dedicado a toda Venezuela", confesó "Miggy".
Pese a las expectativas generadas por la prensa estadounidense, que daba de favorito al sensacional novato Mike Trout, el aragüeño se lo tomó pausadamente, considerando la experiencia que ostentaba de los años anteriores, donde finalizó segundo (2010) y quinto (2011) respectivamente en dicha carrera por el MVP (siglas del premio en inglés).
"Estaba tranquilito, calmado. Haber vivido la misma situación en los dos años anteriores me permitió aprender que sólo puedo controlar lo que yo hago dentro del terreno; es decir, lo que hice en la temporada, y no lo que opinen los periodistas que cubren Grandes Ligas. Gracias a Dios, ellos votaron por mí".
Orgulloso de recibir el Luis Aparicio
Muy a pesar de la Triple Corona, el MVP, el Bate de Plata, el Jugador del Año de Tigres de Detroit y otro de sus tantos galardones obtenidos en 2012, la satisfacción para el muchacho de La Pedrera aumenta cuando de recibir el Luis Aparicio se trata, hecho que ocurrirá mañana en Maracaibo.
"Es especial recibir el premio de manos del único Salón de la Fama venezolano. El señor Luis Aparicio ha sido una persona superimportante en mi carrera y que él mismo me entregue su premio me enorgullece más que cualquiera", reconoció.
Sin tiempo para la familia
El antesalista de 29 almanaques sólo dormiría anoche en Maracay, ya que hoy parte a la capital de Zulia para participar en las ceremonias relacionadas al Luis Aparicio.
Tan vertiginosa agenda le priva de compartir de inmediato con el grueso de su familia.
"No tendré tiempo de compartir con ellos ahorita por mi viaje a Maracaibo, pero la semana que viene seguro podré estar con ellos en Maracay. De hecho, están todos invitados el jueves a la remodelación del estadio La Pedrera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :