BEISBOL 007: Yoenis Céspedes, llegó para triunfar

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 7 de octubre de 2012

Yoenis Céspedes, llegó para triunfar


Por Amaury Pi-González
scrmeagles@comcast.net


Amaury Pi-González, columnista de la Estufa CalienteLos Atléticos de Oakland cuentan con el distinguido novato  cubano, Yoenis Céspedes. El equipo de Oakland nombró al ex lanzador cubano del equipo Ariel Prieto, como traductor y consejero de Céspedes. Un acierto, ya que Prieto es un hombre de excelente reputación, completamente bilingüe, y conocedor del béisbol. Cuando colegas que no hablan Español quieren hablar con Céspedes, Prieto siempre está presente.
Originalmente  conocí  a Yoenis Céspedes en el entrenamiento primaveral del equipo, en Phoenix, Arizona en marzo. El cubano estuvo de líder en carreras impulsadas para los Atléticos hasta que se lesionó. Recientemente dejó de jugar unas 3 semanas debido a una lesión en la mano izquierda, sufrida durante una práctica de bateo. Recientemente se lesionó el tendón de la corva del lado izquierdo, al dar una vuelta rápida alrededor de la almohadilla de segunda-base. Céspedes es un novato, pero tiene el salario más grande entre todos los Yoenis Céspedes, sensacional pelotero cubano de los Atléticos.integrantes de los Atléticos de Oakland (4 años y $36 millones).
En Oakland es el pelotero más popular y más emocionante. El cubano ha realizado atrapadas sensacionales en el jardín central. En una de nuestras pláticas me dijo:  “He jugado el central toda mi vida”.  Pero lo más impresionante de Céspedes es su bateo. Un poder descomunal. Pegó batazos en el Coliseo de Oakland que me recuerdan los de su compatriota José Canseco en la década del 1980.
Recientemente en Oakland y cuando hablábamos de la comida cubana en el área de la bahía (San Francisco-Oakland-San José) me dijo que lo que más le gustaba comer era bistec. El musculoso cuerpo de Céspedes, (si hubiera nacido aquí en Estados Unidos) hubiera recibido ofertas para jugar fútbol americano en la NFL. Pero en Cuba no se juega ese deporte, pero sí se juega pelota, y Yoenis Céspedes es un pelotero completo, de cinco herramientas, y candidato al Novato del Año en la Liga Americana. Aunque hasta la fecha la delantera la tiene el sensacional Mike Trout de los Angelitos de Los Ángeles.
“Me gusta jugar aquí en Oakland” me dijo el joven pelotero nacido en la provincia de Oriente, ahora llamada Granma (nombre del yate donde en 1956 Fidel Castro y Ernesto ”Che” Guevara desembarcaron para iniciar la revolución comunista). Así es, el sistema de Cuba hasta le ha cambiado el nombre a las provincias.
Al iniciar la temporada Bob Melvin, dirigente de los Atléticos nombró al cubano como el jardinero central. Esto no le hizo mucha gracia al veterano Coco Crisp, que ha sido el jardinero central del equipo en los últimos años. Céspedes me dijo: “Yo puedo jugar cualquiera de los tres jardines. Lo que yo quiero es jugar todos los días”.
Con un tercio de la actual temporada ya concluido, los Atléticos están muy abajo en las posiciones y aunque nadie esperaba que este equipo fuera contendor cuando Yoenis Céspedes jugaba todos los días el equipo ganaba. Esto no fue coincidencia, Céspedes es el pelotero de más talento en este club.
Yo hice declaraciones al diario nacional USA Today en abril cuando el dirigente de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, dijo “I Love Castro”, refiriéndose al tirano de Cuba. Esto causó un gran escándalo en Miami, en especial por la gran colonia cubana que reside en esa ciudad. Mis declaraciones publicadas en la primera página del matutino nacional fue simplemente para condenar dichas declaraciones. Céspedes me dijo que él no quería hacer ningún comentario al respecto. Yo respeto su privacidad, al fin y al cabo el se escapó de Cuba para jugar aquí en esta tierra de libertad.
Amaury Pi-Gonzáles está en su 35ta temporada como narrador en las Grandes Ligas, ahora en la radio con los Atléticos en Oakland y en la Televisión con los Angelitos de Anaheim por Time-Warner cable. También ha narrado para los Gigantes de San Francisco y los Marineros de Seattle.  Fue exaltado a los salones de la fama del Deporte Cubano en Miami, el Bay Area Radio Hall of Fame y el Hispanic Heritage Baseball Museum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :