Los Rojos de Cincinnati visitan hoy a Gigantes de San Francisco, en tanto los Atléticos de Oakland también se trasladan a Detroit en el inicio de la postemporada de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.
Este año los "playoffs" presentan una novedosa fase intermedia en la que cuatro equipos clasificados como "wild-card" deben definir hoy dos plazas, que se añadirán a los tres líderes en cada circuito de las Mayores.
El piloto Dusty Baker, recuperado de una afección cardíaca que lo alejó temporalmente del equipo, anunció al dominicano Johnny Cueto para el primer choque ante San Francisco en el ATT Park.
Cueto concluyó la campaña con 19 triunfos y nueve reveses, además de 2,78 de efectividad en 217 entradas. Esta ha sido su mejor contienda en cinco años en la Gran Carpa.
Baker indicó que Bronson Arroyo (12-10 y 3,74 pcl) y Matt Latos (14-4, 3,48) serán los siguientes abridores, aunque este último lo hará en el Great America Ball Park de Cincinnati.
"Nuestros lanzadores se encuentran en magnífica forma para afrontar este reto ante los Gigantes", dijo Baker, quien logró la segunda corona de la División Central en los últimos tres años.
"Tanto los abridores como los relevistas están ansiosos por iniciar esta importante batalla".
El manager de San Francisco, Bruce Bochy, escogió a Matt Cain para el compromiso inicial y el domingo enviará al montículo al zurdo Madison Bumgarner, ambos con 16 victorias en la ronda previa.
"No hemos decidido el abridor del tercer partido", expresó Bochy sobre la posibilidad de que fuera Tim Lincecum, Barry Zito o Ryan Vogelsong.
Lincecum, ganador del premio Cy Young en 2008 y 2009, no estuvo efectivo en la temporada con 10 triunfos y 15 reveses y alta efectividad de 5,18.
Verlander comanda a Detroit desde la lomita
En la Liga Americana Oakland, campeón de la División Oeste, chocará en el Comérica Park con Detroit, titular en el grupo central.
El piloto Jim Leyland se apoyará en el pitcheo de Justin Verlander y en la ofensiva del venezolano Miguel Cabrera para conseguir la importante primera victoria, en una serie pactada al mejor de cinco.
Verlander concluyó con 17-8 y efectividad de 2,64 en 33 partidos.
Fue líder en ponches (239) y entradas lanzadas (238,1) en el Viejo Circuito.
"Deseo ganar una Serie Mundial", dijo Verlander, quien fue elegido Mejor lanzador del mes de septiembre. "Y no me rendiré hasta lograrlo".
Cabrera, por su parte, se convirtió en el primer beisbolista latinoamericano y decimocuarto en la historia en conquistar la triple corona de bateo en 134 años en la Gran Carpa.
La serie Tigres (88-74) vs. Atléticos (94-68) se disputará también a cinco partidos. Los dos primeros choques tendrán lugar en Detroit (días 6 y 7) y los otros tres en Oakland (9, 10 y 11).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :