La mesa está servida. El clásico del beisbol venezolano vivirá hoy su primer capítulo de la zafra 2012-2013 cuando Navegantes del Magallanes reciba en el José Bernardo Pérez de Valencia a su eterno rival Leones del Caracas.
Las 15 mil almas que dirán presente en el "coso de la Michelena" atestiguarán la rivalidad de mayor peso del deporte criollo y una de las más mediáticas de la pelota en el área del Caribe.
Ambas divisas no se ven las caras desde el 29 de diciembre de 2011, fecha fatídica para el Caracas, quien vio cómo quedaba eliminado al ser blanqueado 10-0 por su archienemigo, que dicho sea de paso, aseguraba el boleto a la fase del "todos contra todos".
La "Nave Turca" lidera la serie particular, cortesía de 363 victorias, en detrimento de 359 de los melenudos.
Para esta ocasión, cabrialenses y avileños arriban en posiciones altas de la clasificación, buscando acercarse al puntero de la misma, Bravos de Margarita.
Los carabobeños mandarán al box a su mejor abridor de este inicio de zafra, Sergio Pérez. El cubano-americano es segundo en victorias (2) del torneo y sexto en efectividad (0.90).
"Una de las razones por las que quise volver al Magallanes fue para lanzar contra el Caracas. Estoy listo para recibir la adrenalina de este clásico", comentaba Pérez, días atrás.
Por su parte, la novena capitalina otorgará la responsabilidad al grandeliga Jhoulys Chacín, que efectuará su primera presentación en el circuito vinotinto desde la justa 2009-2010.
Será una nueva batalla repleta de alicientes, incluyendo el de la dirección técnica, con la presencia de los timoneles Carlos García y Rick Sweet. El guayanés jugó en la segunda base del Magallanes durante la 1992-1993, curso en el cual el estadounidense dirigía al barco valenciano.
No caben dudas de que el país se deleitará con la nueva página que escribirán los equipos más poderosos del circuito invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :