NUEVA YORK -- Todo está en sus manos, y ellos lo saben. Esta temporada de los Yankees de Nueva York podría terminar en la infamia o en un desfile. En general, están bien posicionados.
En los próximos 10 días, los Yankees no necesitan ayuda de nadie. Si se encargan de sus negocios, serán los campeones de la División Este y tal vez incluso los primeros sembrados en los playoffs de la Liga Americana.
"Si ganamos nuestros partidos, vamos a estar donde queremos estar", dijo Derek Jeter, capitán de los Yankees. "Eso es todo lo que puedes pedir."
Los Yankees tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más a su meta el domingo, pero no pudieron barrer a los Atléticos de Oakland al perder 5-4. Los Orioles de Baltimore cayeron derrotados ante los Medias Rojas de Boston en el estadio Fenway, por lo que la ventaja de los Yankees en el Este sigue siendo un juego con 10 partidos por jugar.
Los Yankees estaban obligados a perder en algún momento, después de haber ganado siete en fila, pero aun juegan una pelota sólida a pesar de las dificultades de Hiroki Kuroda y Eduardo Nuñez el día domingo. Han ganado nueve de sus últimos 11, y 12 de sus pasados 17.
Con un calendario que, Dick Vitale, el notable aficionado de los Rays de Tampa Bay, describiría como "Cupcake City, baby", los Yankees pueden ganar más que el Este de la Americana. Además, podrían ganar ventaja de juegos en casa con los Vigilantes de Texas a través de los playoffs.
En sus últimos 10 juegos, los Yankees se enfrentan a tres equipos que podrían terminar últimos en sus divisiones. Desde la noche del lunes enfrentan a los Twins de Minnesota, por los Yankees lanzarán Andy Pettitte, Phil Hughes y CC Sabathia.
¿Los Mellizos? Ellos cuentan con Liam Hendriks, Esmerling Vásquez y Samuel Deduno. No exactamente Blyleven, Viola y Santana.
Los promedios de efectividad de los tres abridores de Minnesota son 5,88, 6,75 y 4,54, respectivamente, lo que hace que cualquier cosa menos que una barrida sería una decepción para los Yankees.
Después de cuatro ganados frente a los empobrecidos Azulejos de Toronto en el norte, los Yankees terminaron en casa con tres contra los terribles Medias Rojas.
"Todavía hay que jugar a los partidos", dijo Eric Chavez. "Eso es lo que Jeter siempre dice, 'tienes que jugar los partidos'. Pero, ¿se supone que vamos a ganar a los equipos que se supone debemos ganar? Si. Tenemos que seguir adelante y tener otra buena semana y tratar de terminar esta cosa tan bien como nos sea posible".
El calendario de los Orioles no es tan difícil tampoco, pero es más duro que el itinerario de los Yankees. Tienen una cartelera doble el lunes -- contra los Azulejos -- y terminan en San Pete contra los desvanecidos (pero todavía difíciles) Rays.
Antes de Tampa Bay, los siguientes siete juegos son contra los Azulejos y los Medias Rojas. Todos son en casa.
El repentino giro en el escenario de playoffs es la posibilidad real de que los Yankees podrían ser los primeros asegurados. Los Yankees persiguen a los Vigilantes por dos juegos, para el mejor récord de la Liga Americana. Los Yankees poseen el desempate sobre Texas basados en ventaja cabeza a cabeza.
Los Vigilantes tienen un calendario difícil. Jugarán en casa los próximos siete juegos, pero juegan contra los Atléticos y Los Angelinos de Los Angeles antes de ir a Oakland para terminar la temporada.
Los Yankees saben lo que tienen delante, pero son jugadores demasiado experimentados -- dirigidos por un gerente muy serio -- para dar a nadie por sentado.
Joe Girardi ya suena como Lou Holtz en la flor de Notre Dame al hablar de los Mellizos, cuya próxima pérdida será su número 90 de la temporada.
"Tú vas a Minnesota a medirte contra un equipo que fundamentalmente juega bien", dijo Girardi. "Tú lo sabes. Tienen algunos jugadores que pueden batear la bola fuera del estadio. Tienen algunos bateadores muy buenos. Y ni se te ocurra mirar a un equipo y decir: "Su registro no está donde ellos pensaban, así que hay juegos que debes ganar".
Tal vez no puedas predecir el béisbol, Suzyn, pero los Yankees deben ganar.
Tener una ventaja de 10 partidos en julio y verlos reducirse gradualmente a un juego es una cosa, pero con el camino fácil por delante sería chocante y vergonzoso si los Yankees no llegaran a los playoffs. Realmente, están bien posicionados. Incluso puede que terminen siendo los sembrados número 1.
ANDREW MARCHAND / ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :