LOS ÁNGELES -- En la previa del comienzo de la serie ante los Padres de San Diego, Don Mattingly ahondó sobre los destellos que convierten a Adrián González en un pelotero especial.
A pesar de llevar solo 10 días en el camerino, el México-americano comienza a enseñar su personalidad.
"Aprendí que tiene un gran tacto", dijo el dirigente. "He hablado de bateo con él y sabe exactamente lo que quiere hacer, lo que los otros hacen y sus razones".
Mattingly no ocultó su admiración por su conocimiento del deporte. "Para mí es un jugador de béisbol", avisó. "Entiende las situaciones, los tiempos, los outs y lo que significan. Es muy sólido y es un placer tenerlo".
El timón contó que lo respeta especialmente por vivir el juego de otra manera y aseguró que no tendrá problemas en recuperar su efectividad una vez que complete su proceso de adaptación.
"Me gusta charlar con él porque sé que piensa diferente a muchos peloteros", explicó. "Hizo ajustes para jugar en Fenway y los hará nuevamente para batear aquí".
El mánager de los azules compartió una anécdota para ilustrar su asombro hacia la nueva figura de su club.
"Dijo algo que me sorprendió el otro día", indicó. "Estaba hablando de batearle a las rectas altas de un lanzador en particular porque lo previene de perseguir las bolas rompientes bajas [que eran la especialidad de éste]. No lo había pensado de esa forma pero tiene mucho sentido".
En sus tiempos de jugador con los Yankees de Nueva York Mattingly también defendía la primera base y hasta usaba la misma playera (número 23) que el Titán. Es por esto que las comparaciones están a la orden del día. "Es mejor que yo", confesó sin dudarlo y con mucha humildad. "Yo era un bateador punch and judy (de poco poder)".
Al ser preguntado si al verlo en el campo se imagina a sí mismo, el piloto lo negó rotundamente, aclarando que esos tiempos quedaron atrás y sus funciones ahora son otras.
"No, de ninguna forma", remató. "Yo solo dirijo y es bueno tenerlo aquí".
Pese a su conocimiento de la posición el oriundo de Indiana dice que González no necesita excesivos consejos.
"No hay demasiado para decirle sobre jugar la primera base", resumió. "Si hablamos es sobre pequeños detalles".
El talento en la caja de bateo del ex jugador de los Medias Rojas de Boston es algo que el dirigente espera sea compartido a lo largo del camerino.
"Hanley [Ramírez] me dijo que estuvo charlando con él sobre bateo", confirmó. "Los demás gravitarán hacia él eventualmente". Mattingly también se mostró aliviado por el batazo por línea del zurdo que dejó a los Diamondbacks de Arizona el domingo en el campo tras remolcar a Mark Ellis y Shane Victorino al plato y poner el 5-4 final en el marcador.
"Como bateador se siente increíblemente bien cuando conectas uno de esos", recordó. "Cuando te está costando intentas cosas que quizás no deberían ser un hit y cuando salen es [un alivio]. Se siente genial".
Finalmente, el entrenador apuntó que el próximo paso en el desarrollo de su novena tendrá que ver con que los jugadores se conozcan y sean capaces de mezclar sus talentos en función del conjunto.
"Así será que mejoraremos como equipo cuando los muchachos se conecten para encarar los juegos", concluyó. "Si lo hacemos, en lugar de que cada uno aporte lo suyo, nos convertiremos en un gran equipo".
Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportesLosAngeles.com
ESPNDeportesLosAngeles.com
Don Mattingly se mostró muy complacido del rendimiento y conocimiento de juego que tiene González
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :