BEISBOL 007: Los Angelinos siguen levantando vuelo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Angelinos siguen levantando vuelo

Kendrys Morales

Luego de demoler a un rival directo como los Atléticos de Oakland, barriendo la serie por una diferencia de 17 carreras, los Angelinos de Los Angeles parecen haberse encontrado con su mejor nivel, y en el momento indicado.
Los tropa de Mike Scioscia ha ganado 12 de sus últimos 15 cotejos y se ha inmerso nuevamente en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Actualmente se encuentran a dos partidos y medio de distancia de más recientes víctimas y de los Orioles de Baltimore, quienes lideran dicha lucha. Además, los Rayos de Tampa Bay también se hallan por encima, a un juego de distancia.
La remontada se ha debido a una combinación de factores, ya que tanto la ofensiva como el picheo y el bulpén han elevado su nivel, no solo generando triunfos pero también consiguiéndolos de manera holgada. Algunas grandes performances individuales parecen haber contagiado el camerino, ya que en esta racha se han recibido aportes de peloteros que parecían peleados con la pelota.
DESPERTADA MONTICULAR
Durante la nefasta seguidilla que puso en serio riesgo sus chances de clasificar a los playoffs, los aureolados sufrieron una epidemia monticular que afectó a todos sus abridores, incluyendo al as Jered Weaver, quien llegó a encadenar derrotas consecutivas tras no caer desde el 13 de mayo.
Sin embargo sus fortunas parecen haber cambiado de manera drástica: en la última quincena de duelos hasta siete lanzadores se adjudicaron triunfos, con cuatro de sus abridores obteniendo múltiples victorias. Zack Greinke ha liderado la causa, con tres halagos, mientras que Ervin Santana y unos renovados C.J. Wilson y Dan Haren sumaron un par cada uno. Vale mencionar que el zurdo había caído en una racha diabólica mientras que el ex serpentinero de los Diamondbacks de Arizona se mostraba tan desconcertado que su puesto en la rotación llegó a correr peligro.
Junto a ellos, los relevistas Kevin Jepsen y Ernesto Frieri también consiguieron éxitos, coincidentemente ante los Medias Rojas de Boston. El colombiano además se anotó tres salvamentos, devolviéndole estabilidad a una de las facetas del equipo menos confiables en los últimos tiempos como lo venía siendo el cuerpo de relevistas.

SE ENCIENDEN LOS BATES
Sin dudas el catalizador de este gran momento que atraviesan los Angelinos es Torii Hunter. El jardinero derecho ha bateado de 61-21, para promediar un espectacular .344. Gracias a esto consiguió elevar su media por encima de los .300, cifra con la que nunca ha acabado una temporada en su carrera. A esto también le ha sumado 15 carreras remolcadas, a razón de una por juego en la seguidilla.
Otro torpedero que se ha destapado fue el dominicano Albert Pujols. El primera base, pese a perderse cuatro encuentros y no estar al 100 por ciento físicamente, conectó para .378 (de 45-17). Esos números se asemejan más a lo que los serafines esperaban cuando le entregaron un contrato de nueve cifras a comienzos de la campaña. Un vuelacercas y siete RBIs (para llegar a 92 en la temporada) también fueron parte de su cosecha.
Para reemplazar la pobre producción del jardinero Mark Trumbo (con un gélido .167 tras batear de 54-9), el que se agrandó fue Howie Kendrick. El segunda base incrementó su promedio de bateo casi 10 puntos tras conseguir inatrapables 20 veces en 55 turnos al bate (.363). Su gran producción, en conjunto con lo que aportaron Mike Trout y Kendrys Morales (15 anotaciones impulsadas entre ambos) sirvió para dar suficiente apoyo ofensivo y tranquilidad al picheo. Esto parece haberse visto reflejado en la performance de los carabineros.
EL RESTO DEL CAMINO
A los del condado de Orange le quedan 25 partidos por disputar, comenzando en casa el viernes ante los Tigres de Detroit y cerrando la temporada regular el 3 de octubre en Seattle ante los Marineros.
Los siete juegos y medio entre ellos y los Vigilantes de Texas por el banderín de la División Oeste del nuevo circuito parecen imposibles de sobrepasar, pero los californianos depositarán su fe en el calendario. Esto es porque todavía deberán enfrentarse en seis ocasiones (una serie en el parque de cada uno) y eso les ofrece la chance más rápida de descontar.
Sin embargo, la meta más realista de los Angelinos será superar a dos conjuntos del trío entre Orioles (podrían ser los Yankees en su lugar), Atléticos y Rayos. Si logran seguir ganando al ritmo que vienen produciendo esto tiene grandes chances de convertirse en realidad, sobre todo teniendo en cuenta que se cruzarán con sus rivales del norte de California nuevamente la semana entrante.
Las claves pasarán por ganar (preferiblemente con barrida) las series ante equipos virtualmente eliminados como los Marineros (6 partidos) y los Reales, al igual que hacerse fuertes en el Angel Stadium, ya que disfrutarán del apoyo de su afición en 16 de los últimos 25  partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :