BEISBOL 007: El impresionante McCutchen

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 1 de septiembre de 2012

El impresionante McCutchen

Andrew McCutchen Andrew McCutchen #22 of the Pittsburgh Pirates slides into third base after hitting a triple against the St. Louis Cardinals at Busch Stadium on May 1, 2012 in St. Louis, Missouri.

Broderick Zerpa @beisbologo



Cuando todo el mundo tenía puesta la mirada en la tremenda carrera que está librando Mike Trout por obtener el Novato del Año y el MVP de la liga americana en el mismo año, la deslealtad de Melky Cabrera consigo mismo y con su profesión llenó los espacios, por su suspensión y la posibilidad de que logre el campeonato de bateo de la liga nacional.

El dominicano, que fue sancionado por consumo de sustancias prohibidas, había llegado a 501 apariciones al plato, quedando a sólo una aparición de las proverbiales 502 que son el mínimo para ser considerado para los campeonatos individuales para bateadores en las mayores.

Al agregarle una aparición fallada extra, Cabrera terminaría con 345,652 de promedio de bateo correspondientes a 159 hits en 460 turnos. Hoy mismo el impactante Andrew McCutchen luce como el único que podría pelear el liderato a Melky, bateando para 344, aunque su mente debe estar puesta en que sus Piratas están peleando la posibilidad de asistir a la postemporada, cosa que le va a presentar decisiones tremendas, seguramente.

No son pocos los que quisieran que los sancionados por consumo de sustancias prohibidas no deberían mantener sus numeritos o al menos no deberían competir para los campeonatos individuales. Alegan que es injusto para quienes juegan a favor de las normas, cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Pero la posición de la Oficina del Comisionado es que los números son los números y  que no pueden inferir que un pelotero consumió sustancias prohibidas antes de haberlas detectado. Es una posición que ha causado escozor desde hace tiempo, pero es la norma que rige la pelota actual.

McCutchen lidera la nacional en hits conectados con 165 y en carreras anotadas con 90 y es uno de los principales favoritos para ganar el MVP de la nacional. Sus características físicas no lucen como las de un slugger, pero el jardinero ha conectado 24 jonrones y ha fletado 79 carreras, a pesar de haber pasado buen rato entre el primer y el segundo turno al bate del orden  bucanero.

Andrew tiene poca protección en los Piratas y además tiene un inmensa responsabilidad en un equipo que no posee demasiadas alternativas ofensivas, aunque han trabajado de una manera increíble con jugadores que comparten tiempo de juego, todo en buena parte gracias a McCutchen y su poderosa influencia en sus compañeros.

Aunque ya estamos acostumbrados a ver su delgada figura y su cabello estrafalario, McCutchen apenas tiene 25 años y un futuro tremendo y es base de un trabajo que está haciendo MLB para acercarse a las zonas de afroamericanos en los Estados Unidos. Sabemos que la cantidad de afroamericanos en el béisbol ha ido en un rápido descenso y que la preferencias de los peloteros afroamericanos les llevan al Football y al baloncesto.

Los intangibles hacen de McCutchen alguien especial, muy por encima de los fríos números.


http://mlblogsbroderick.wordpress.com/2012/08/31/el-impresionante-mccutchen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :