Juan Vené en la pelota
CORAL GABLES (VIP-WIRE).-
"Si se juega con el corazón puesto en la Patria, todo llega"... Pelé.-
Habrá mucho qué escribir acerca del beisbol... Pero no puedo.
Desde ayer a medio día es época de México, de oro, de fútbol.
Los muchachitos de la selección olímpica habrán amenecido hoy más felices que nadie en este mundo, porque consiguieron lo que jamás habían logrado en México.
En cambio yo amaneceré agotado por la fiesta que comenzó aquí, en Coral Gables, al oírse el pitazo final, y la cual terminará esta noche o después... O quizá no termine nunca.
Brasil necesitaba el título para promover su Copa Mundial. Pero no pudieron.
En la imagen de Telemundo me parecía a veces que los brasileiros tenían el balón, cuando era México. Los mexicanos jugaban como los máximos del fútbol que históricamente han sido los de Brasil
Era como si la pelota iba atada a sus zapatos, y que la dirigían sólo con la mente, con el deseo, con el pensamiento.
Alegres, pintueros, los que jugaron adelante. Valientes, tremendos los de la defensa. Un conjunto hecho para ganar. Gran espectáculo. Loas al entrenador y a todo el tren directivo.
Para mayores emociones en esos inolvidables 90 minutos, a última hora Brasil metió su único gol (2-1), México parecía irse abajo, se temía el empate. El árbitro dio unos tres minutos de descuento que prolongaron la angustia.
Al terminar todo, en la esquina de casa estalló un mariachi con la alegría del Son de la Negra. Me asomé para ver además de oír. Alrededor de los músicos, destapaban botellas de tequila reposado y estiraban tres enormes banderas con el verde, el blanco, el rojo y el águila
Por encima de trompetas y violines, destacó el grito tradicional por docenas de personas (no todos mexicanos)...:
¡Viva México!... ¡Viva México!... ¡Viva México!...
Y otros tres gritos triunfales...:
¡Si se pudo!... ¡Sí se pudo!... ¡Sí se pudo!...
Y cuando ya veía la premiación, los jovencitos bañados por el oro y por la gloria, hasta oírse el Himno Nacional, me preguntaba en mi silencio...:
¿Quién se acordará de Brasil y Korea dentro de poco?... Casi nadie en este mundo... Pero igualmente, casi nadie olvidará que México fue campeón olímpico.
RETAZOS.- ** Fue que México salió a ganar porque sí. Lo anunciaron los juvencitos desde el mismo comienzo, cuando a los 29 segundos apenas, ahuecaron el arco con su primer gol. Lo demás fue bailar a los brasileiros todo el tiempo, excepto en esos angustiosos minutos finales... ** TANTO los bailaron, que los desesperaron hasta que los del uniforme amarillo terminron peleándose entre ellos mismos. ¡Increíble!... **TENGO que terminar aquí, ¡por favor!. El mariachi sigue llamándome, ahora con El Jarabe Tapatío...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :