Los cambios en Grandes Ligas
A continuación, algunas impresiones sobre las principales transacciones de esta semana: Hanley Ramírez (3B-SS) y Randy Choate (PZ) pasan a los Dodgers a cambio de Nate Eovaldi (PD) y Scott McGough (PD) Ambos equipos tienen razones para justificar este cambio.
La producción ofensiva de los jugadores del lado izquierdo del infield de los Dodgers ha sido inexistente, por lo que la llegada de Hanley representa una mejoría inmediata.
Del lado de los Marlins, era evidente que el talentoso jugador dominicano necesitaba un cambio de escenario y quizás ajustes en su actitud. Sus promedios de 2011 (.243, .333, .379) y este año (.246, .322, .428 mientras estuvo en Miami) crean la interrogante sobre si ya vimos los mejores años de un atleta con tantas herramientas.
Le toca a los Dodgers y al manager Don Mattingly el reto de relanzar la carrera de Ramírez, de 28 años, quien está pautado para recibir US$31.5 Millones entre 2013 y 2014. Para justificar ese salario, su producción debe por lo menos acercarse a lo logrado en el período 2006-2010.
Choate podría ser una pieza valiosa para el bullpen de los Dodgers en su rol de zurdo situacional.
En el caso del conjunto de Miami, se desligan del contrato de Hanley y adquieren al lanzador Nate Eovaldi, quien muy bien podría ser un miembro prominente de su rotación en los próximos años o quizás el cerrador del conjunto. Todo va a depender del éxito que tenga desarrollando un tercer pitcheo para complementar su bola rápida de 93-97 mph y buen slider.
Pittsburgh adquiere a Wandy Rodríguez (PZ) por Robbie Grossman (OF), Rudy Owens (PZ) y Colton Cain (PZ) Lo más importante para los Piratas es que su gerente general Neal Huntington logró agregar un abridor probado como Wandy sin necesidad de ceder los servicios de hombres como Gerrit Cole, Jameson Taillon, Starling Marte o Alen Hanson, considerados los principales prospectos de la organización.
El zurdo dominicano encaja perfectamente detrás de A.J.
Burnett y James McDonald para fortalecer una rotación donde estaban el mediocre Kevin Correia y dos lanzadores que siempre son interrogantes por su historial de lesiones: Erik Bedard y Jeff Karstens. Puede que veamos a Correia en el bullpen en los próximos días.
Mientras tanto, el gerente de los Astros Jeff Luhnow continúa saliendo de los veteranos del equipo en su implacable proceso de reconstrucción.
A cambio de Rodríguez, recibe al outfielder Grossman, un bateador avanzado con buenos porcentajes de embase (OBP) a lo largo de su carrera de liga menor. También adquiere al abridor zurdo Owens, con marca de 8-5, 3.14 en AAA, y quien podría estar listo para integrarse a la rotación de los Astros en el futuro cercano. Sin embargo, no se espera que sea más de un quinto abridor durante su carrera de GL. Cain no pasa de ser un jugador organizacional, con dudosas posibilidades de establecerse.
Detroit recibe a Aníbal Sánchez y Omar Infante desde los Marlins por Jacob Turner (PD), Rob Brantly (C) y Brian Flynn (PZ) Aprovechando el deseo de los Marlins de modificar el núcleo de un equipo fallido en este 2012, Detroit llenó dos huecos importantes.
Con Sánchez, agregan un abridor que pueden insertar luego de Justin Verlander y Max Scherzer y antes de Doug Fister y Rick Porcello, fortaleciendo su rotación.
Además consiguen a Infante, quien por su mejoría ofensiva en los últimos tres años será mejor que cualquier otra alternativa que tenga la escuadra de Jim Leyland para la intermedia. Esta ha sido una posición problemática para Detroit desde que partió Plácido Polanco a los Phillies. En esta temporada, los jugadores que se habían desempeñado allí mantenían un promedio que rondaba los .200 con OBP y Slugging bajo .300.
Los Marlins reciben a Turner (apenas 21 años), principal prospecto de pitcheo de los Tigres, quien por sí sólo podría justificar este cambio si puede desarrollarse como se espera. Igual que Eovaldi, deberá ser una figura importante en la rotación del futuro de Miami. Tanto Brantly como Flynn podrían ayudar en su momento, pero está claro que la clave de esta negociación para los Marlins es Turner.
Los Yankees adquieren a Ichiro Suzuki (OF) por D.J. Mitchell (PD) y Danny Farquhar (PD) Es cierto que las estadísticas ofensivas de Suzuki en el último año y medio son muy pobres. Sin embargo, esta es una negociación de mínimo riesgo para los Yankees, tomando en cuenta que cedieron dos lanzadores que no figuraban en sus planes futuros y que sólo tendrán que pagar US$2.25 Millones del salario de Ichiro.
No me sorprendería que la llegada a New York renueve al estelar japonés, quien se conserva en excelentes condiciones físicas.
Llega a un equipo aparentemente rumbo a los playoffs, jugará sus partidos como home club en un estadio que favorece la ofensiva (todo lo contrario al Safeco Field) y bateará en una alineación donde verá mejores lanzamientos.
Si esa corazonada se hace realidad, esta transacción será otro punto a favor de Brian Cashman, hábil gerente general de los Yankees. AUTOR : Kevin Cabral / Impacto Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :