BEISBOL 007: Abreu tiene nombre de Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 6 de julio de 2012

Abreu tiene nombre de Grandes Ligas

Bobby Abreu



Bobby Abreu le ha sacado tanto provecho a la decisión de su papá de darle un nombre que sonara bien en las Grandes Ligas que va en camino a hacer el apelativo tronar en Cooperstown.
En la primavera de 1974, Nelson Abreu regresó a su casa en la ciudad de Turmero, Aragua, en el norte de Venezuela, luego de inscribir el acta de nacimiento de su primogénito. Su esposa, Agueda, quien había dado luz al niño días antes, lo esperaba ansiosa de saber como le había ido con el tramite. Después de darle la bienvenida, ella le preguntó a su marido: ¿Que nombre terminaste dándole al niño? El papá le contesta: 'No te preocupes mujer, le di un nombre de Grandes Ligas'.
Don Nelson nombró al nene Bob Kelly Abreu.
"Su papá era bien fanático de los Tiburones de la Guaira y su pelotero favorito era Pat Kelly", dijo Doña Agueda. "Yo no se de donde saco él lo de Bob. Es un tipo de abreviación, pero lo de Kelly viene de ese pelotero," explicó la matriarca a un reportero en Filadelfia cuando Bobby Abreu jugaba para los Filis.
Pat Kelly jugó pelota invernal en Venezuela en la década de los 1970. El jardinero y bateador zurdo integró la novena de los Tiburones que ganó el campeonato de la Liga Venezolana de 1970-71 y su participación en la Serie del Caribe del 1971 fue tal que los cronistas lo escogieron para el equipo todos estrellas del Clásico Invernal.
Kelly, quien nació en Filadelfia, jugó quince años en las Grandes Ligas (1967-1981) con los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore, los Reales de Kansas City, los Mellizos de Minnesota, y los Indios de Cleveland.
La mejor temporada de Kelly en las Mayores ocurrió, el verano antes de nacer Bobby Abreu. En 1973, Kelly bateó .281, anotó 77 carreras, y se estafó 22 bases en 144 partidos. Abreu nació el 11 de marzo de 1974.
Don Nelson nunca vio a su hijo jugar en la Gran Carpa. Cuando Bobby tenia 18 años, su papá padeció de complicaciones relacionados con un accidente automovilístico que sufrió años antes. Don Nelson si llegó a ver a su hijo jugar pelota invernal con los Leones de Caracas.

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog

No es una remota idea que los guardianes del Salón de la Fama en Cooperstown tengan que esculpir el nombre que escogió Don Nelson en el pabellón de los inmortales del béisbol.
Bobby Abreu es uno de sólo cuatro jugadores (Barry Bonds, Rickey Henderson, y Craig Biggio) en la historia de las Grandes Ligas en colectar por lo menos 500 dobles, 250 jonrones, y 350 bases robadas; y es uno de sólo cinco peloteros (Honus Wagner, Hugh Duffy, Ty Cobb, y Barry Bonds) en la historia en combinar 100 remolques con 30 estafas en cinco temporadas diferentes.
El veterano de 17 temporadas en las Grandes Ligas participó en dos Juegos de Estrellas (2004 y 2005); arrasó en el Home Run Derby de 2005; disfrutó de dos temporadas (2001 y 2004) de 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas); y ganó un Bate de Plata (2004) y un Guante de Oro (2005).
El atleta de 38 años busca jugar tres o cuatro temporadas más en las Mayores para seguir añadiendo leña al fuego que lo esta propulsando al pabellón.
"Me gustaría seguir colocando números. Hay metas personales que también quiero alcanzar y por eso quisiera jugar esas tres o cuatro temporadas más", confesó Abreu a ESPNDeportesLosAngeles.com recientemente.
Entre todos los peloteros de Venezuela que han jugado en las Grandes Ligas, Abreu es el líder en dobles; segundo en remolques; tercero en imparables y bases robadas; y quinto en cuadrangulares.

Will González / ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :